Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE ELEVAN A 103

Registran otras 9 muertes más debido a dengue

Enfermedad. El virus del dengue es producido por el mosquito que también produce el nuevo zika-virus.

Enfermedad. El virus del dengue es producido por el mosquito que también produce el nuevo zika-virus.

Unos nueve casos nuevos de muertes por dengue fueron confirmados en el país por las autoridades, con lo que se elevan a 103 los fallecimientos por esta enfermedad, mientras el número de afectados se elevó 16,193 hasta mediados de diciembre pasado.

De acuerdo a los registros oficiales captados hasta el 19 de diciembre del 2015, llegó a 103 el número de muertes atribuidas al dengue, confirmadas por el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica, lo que representan nueve casos más que el último reporte publicado, que había confirmado 94 fallecimientos.

El dengue es la enfermedad de vigilancia obligatoria que causó mayor cantidad de muertes en el 2015. En el 2014 hasta dicho período, esa enfermedad había provocado 23 fallecimientos y registrado 6,020 casos sospechosos.

Las localidades más afectadas son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Azua, Duarte, San Juan, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 50 indica que la incidencia del dengue es superior en 151% al promedio reportado en el mismo período de los últimos cinco años. Durante esa última semana epidemiológica se notificaron 421 casos probables de dengue, para un acumulado de 2,127 en las últimas cuatro semanas.

Tags relacionados