GRUPO PUNTACANA
Frank Rainieri insta a realizar campañas de prevención del dengue para proteger sector turístico
DICE QUE AUNQUE AL SECTOR LE PREOCUPA EL BROTE DE DENGUE, TODAVÍA NO HA SIDO AFECTADO
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó ayer que al sector turístico le preocupa la alta incidencia de dengue en el país e instó a centrar los esfuerzos en la prevención de esta y otras enfermedades para proteger a la población dominicana y a la industria turística.
“Creo que tenemos que ampliar las campañas de prevención porque sino un día podría afectar la imagen turística de República Dominicana. Tenemos que hacer campañas preventivas, no esperar tener el problema”, planteó el empresario previo a su participación en el foro empresarial impulsa 2015 “Oportunidades de mercado para las Pymes (pequeñas y medianas empresas) dominicanas: una mirada de futuro”, organizado por el banco Popular.
Rainieri indicó que aunque todavía la alarma que ha desatado el dengue no ha tenido impacto en el sector, si la situación se sale de control más adelante sí podría impactar en la llegada de turistas. Por esto que insistió en que es necesario tomar medidas de prevención para evitar la entrada y proliferación de enfermedades contagiosas.
Citó que Cuba ha trabajado mucho en el área de la salud e instó a República Dominicana hacer lo mismo.
Caso pilotos franceses
Respecto a la fuga del país de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión tras ser detenidos en el aeropuerto de Punta Cana con un cargamento de droga, Rainieri opinó que si bien es lamentable que este tipo de cosas ocurran, eso no afecta la imagen del país en el ámbito turístico.
Indicó, sin embargo, que este caso deja mucho que decir del sistema judicial dominicano y demuestra que hay aspectos que se deben mejorar, pero manifestó que ya se hace nada “con gritar y hacer bulla, porque con eso no se resuelve nada”.