Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de noviembre de 2009

NARCOTRÁFICO

El Gringo tiene varios expedientes por lavado de activos y crimen organizado

  • El Gringo tiene varios expedientes por lavado de activos y crimen organizado
    Se estima que El Gringo posee una fortuna en bienes muebles e inmuebles que alcanza los 800 millones de pesos.
Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien fue detenido el pasado sábado con 4.3 millones de pesos en una jeepeta tiene varios expedientes que lo vinculan al lavado de activos y el crimen organizado.

Así lo reveló hoy el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien  rehusó referirse a cómo Mesa Beltré pudo obtener su libertad tras indicar que se está investigando.

Informó que en el transcurso de la tarde la Fiscalía, la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Superintendencia de Bancos ofrecerán una rueda de prensa para dar a conoce todo lo relativo a la Casa de Cambio Hermanos Solanos, donde se incautó de dinero en efectivo durante un allanamiento realizado anoche.

De su lado, uno de los propietarios del establecimiento comercial, César Augusto Batista Solano, se desvinculó de cualquier actividad delictiva de Manuel Mesa.

Augusto Batista dijo que en el negocio no hay nada dudoso, tras indicar que tienen 25 años trabajando y nunca habían tenido conflicto.

“Ahí no hay nada dudoso, todo lo de nosotros está claro, nosotros somos personas que tenemos 25 años trabajando y nunca hemos estado en conflicto, simplemente hubo una confusión”, señaló, tras indicar que no tienen ningún vínculo con Mesa Beltré.


Más en La República