CNTU
Pérez Figuereo: protestas tienen por meta un paro general
SANTO DOMINGO.- Al participar en una marcha que la Policía impidió llegara al Palacio Nacional, el dirigente choferil Ramón Pérez Figuerreo dijo ayer que ese sector apoya todas las protestas que están teniendo lugar en el país en este momento y que la meta final es un paro general que incluya a todos los sectores de la sociedad.
Pérez Figuereo marchó junto a unos 200 choferes de los 46 sindicatos que pertenecen a la Central Nacional de Transportistas (CNTU), los cuales fueron impedidos por la Policía de llegar hasta la sede del Poder Ejecutivo para depositar un documento en el que exigen el cumplimiento del acuerdo del 3 de julio, del 2008, cuyo fin es reducir los costos operacionales del transporte de pasajeros.
Pérez Figuereo anunció que las huelgas continuarán la próxima semana, los días lunes y miércoles, y advirtió que la meta es provocar una paralización nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad.
Dijo que apoyan todos los movimientos huelgarios que ocurren en este momento. “Apoyamos todas las huelgas, las de los médicos y las de todas las organizaciones que están inconformes con el alto costo de la vida. Las protestan seguirán, hasta acabar con esta burla del Gobierno”, afirmó.
LA MARCHADesde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana, transportistas de la capital y del interior del país protestaron por el cumplimiento de 13 puntos del convenio al que se llegó en el 2008 con el Presidente Leonel Fernández, y que según el sindicalista, “no han sido para nada acatados”.
“El gobierno no ha dado respuesta, se ha burlado de la gente. Cree que lo va a resolver todo con una cumbre que costó 16 millones. Pero eso no resuelve nada”, aseguró Ramón Báez Figuereo,
Entre las exigencias de los gremios se encuentran la integración de los sindicatos a los corredores Metro (Rutas alimentadoras), la reducción de los combustibles, la modificación de la Ley de Hidrocarburos, la reparación de obras y carreteras en las comunidades, el aumento general de los salarios de los trabajadores y la incorporación de los choferes al Seguro Social.
“Firmamos un acuerdo para que se nos dé más participación en el Metro. Se realizaron 46 reuniones con Diandino Peña y, sin embargo, no se ha hecho nada. Él es el único responsable, por no haber cumplido”, aseguró el sindicalista, quien decidió no presentarse en la Cumbre de las Fuerzas Vivas, realizada del 28 de enero al 13 de febrero de 2009.