REUNIFICACIÓN

Dirigentes temen conflicto a lo interno Partido Reformista

SANTO DOMINGO.- Los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Héctor Rodríguez Pimentel dijeron ayer que si el próximo día 29 esa organización política no conforma una directiva mixta que incluya a los dirigentes que regresaron, estos se considerarán excluidos del “cuestionado” proceso de reunificación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Coincidieron en que esa es la única vía para que el proceso de unidad esté revestido de credibilidad y que no sea excluyente, además de que se enviaría un claro mensaje de que verdaderamente se persigue la reunificación total del PRSC.

Dijeron que la comisión organizadora de la asamblea del PRSC se comprometió a estudiar la propuesta de que se conforme una plancha mixta integrada por dirigentes y por representantes de los que abandonaron esa entidad, con el objetivo de consensuar fórmulas que dentro del marco institucional podrían servir de patrones para que ambos grupos asuman la dirección conjunta del partido.

Izquierdo, Guzmán y Rodríguez Pimentel fueron recibidos por la coordinadora de la comisión organizadora de la convención reformista, Rafaela Alburquerque; por el secretario general, Víctor Gómez Casanova, y por el diputado de Santiago, Máximo Castro Silverio.

Rechazaron la prohibición aprobada por la comisión ejecutiva de que los reformistas que regresan no podrán aspirar a los cargos principales, porque si la reunificación se ejecuta de esa forma será excluyente y divorciada del consenso.

Afirman que la plancha mixta conformada por dirigentes del partido y emigrados deberá crear delegaciones provinciales y municipales para que se encarguen de consensuar con las bases reformistas de las diferentes demarcaciones del país, el trayecto que debe seguir el proceso de reunificación.

Tags relacionados