Guzmán dice sólo los perredeístas votarán en la convención
SANTO DOMINGO.- El dirigente del PRD, Héctor Guzmán, dijo ayer que plantear la utilización de un padrón abierto en la convención de junio, es improcedente y violatorio de las normas internas de esa organización.
Dijo que de acuerdo a lo establecido en el artículo 173 del PRD, los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, subsecretario general y secretario de organización, deberán ser elegidos mediante candidaturas uninominales por el voto universal, directo y secreto de la militancia.
“Y para que no haya dudas de nuestra afirmación el artículo 13 en lo referente a los militantes, es muy claro cuando dice que se consideran militantes del partido los (as) dominicanos (as) que se encuentran organizados (as) y registrados (as) en los comités de colegios electorales y núcleos”, precisó. Dijo que cualquier decisión de la comisión organizadora con el padrón a utilizarse en la próxima convención deberá enmarcarse en el respeto al estatuto del partido para evitar inconvenientes en el futuro.
“Nuestro estatuto es muy claro en cuanto al padrón para escoger a nuestras autoridades. Es como cuando se va a elegir la directiva de un club, junta de vecinos u otra entidad, que quienes votan por quienes lo van a dirigir son los que están inscritos”, señaló.