EN MOCA
Desarticulan banda robaba en cajeros y entidades bancarias
MOCA.- La Policía de esta ciudad anunció ayer el desmantelamiento de una alegada banda que se dedicaba a robar en cajeros automáticos y en bancos comerciales de la región.
Los apresados, que fueron presentados a la prensa, fueron identificados como Luis Manuel Ortega Paulino, de 29 años, Manuel Gregorio Toribio Abreu, de 42 y Alberto Ortiz Sánchez, residentes en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
La Policía local indicó que los detenidos son los cabecillas de una banda especializada en fraudes a cajeros bancarios y que al momento de ser apresados estaban en una caseta del Banco Popular, ubicada en la autopista Ramón Cáceres, tratando de forzar un cajero para extraer dinero.
Las autoridades indicaron el grupo tiene varios expedientes delictivos en destacamentos policiales de la zona y que eran perseguidos desde meses atrás.
A los apresados se le ocupó una camioneta, tarjetas de créditos de diferentes bancos comerciales, coquí, destornilladores, libretas con números de tarjetas de crédito y otras herramientas que supuestamente son utilizadas para llevar a cabo este tipo de fechorías.
Se informó que los presuntos delincuentes han sido sometidos en otras oportunidades por cometer el mismo delito.