Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

SALUD

Salud dice medicina incautada en Moca es muestra médica

SANTO DOMINGO.- El ochenta por ciento de los medicamentos decomisados en Moca, cuantificados hasta el momento en 600 sacos, corresponde a muestras médicas, reveló ayer el secretario de Salud Pública, quien pidió a los laboratorios paralizar aunque sea por seis meses la entrega de ese tipo de fármacos.

Bautista Rojas Gómez aseguró que los operativos en contra de la venta ilegal de medicamentos en Moca continuarán, acciones que serán realizadas utilizando el factor sorpresa.

El funcionario afi rmó que para coordinar esas acciones _SALUD se reunió ayer con las autoridades de la Procuraduría General de la República.

“No te puedo revelar la fecha, puede ser en un día, en dos o en una semana, pero las acciones en Moca van a continuar, porque no se puede permitir que esa venta ilegal de medicamentos continúe”, dijo el funcionario, al referirse a la reapertura de puestos de venta de medicamentos que fueron intervenidos el pasado martes en esa ciudad.

Rojas Gómez consideró que las autoridades locales deben asumir su rol en Moca y no permitir que se sigan comercializando medicamentos de manera ilegal a la vista de todos.

El secretario de Salud Pública exhortó a los comercializadores de medicamentos falsifi cados, adulterados e ilegales a que desistan de esa práctica.

Reveló que en la acción realizada en Moca, donde funciona una gran cantidad de puestos ilegales de ventas de medicinas, fue apresada y sometida a la justicia una persona porque se le encontraron varias unidades de una antitetánica falsifi cada que recientemente provocó la muerte a por lo menos dos personas.

Entre tanto, la Unión de Farmacias anunció ayer su respaldo a la decisión de la Secretaria de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas, que junto a otras autoridades intervinieron puestos de venta de medicinas que actúan ilegalmente en la ciudad de Moca.

Tags relacionados