Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

MENSAJE

PRSC, FNP y Valentín respaldan la posición de la Iglesia 

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

SANTO DOMINGO.- Los presidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, respaldaron las consideraciones de los obispos domicanos a través del Mensaje con motivo del 27 de Febrero, Día de la Independencia. Quique Antún dijo que el documento recoge varios de los planteamientos hechos por el PRSC, sobre todo el relacionado con la desintegración familiar y el auge de la delincuencia.

Mientras que Valentín dice que el Gobierno está dando repuesta a las quejas de los obispos, sobre todo con la medida que se tomó en la mesa de Seguridad Democrática de cancelar y someter a la justicia a decenas de policías de Puerto Plata. Aseguró que el presidente de la República y el Jefe de la Policía han dado muestras claras de que van a sancionar a quienes sirven al narcotráfico.

Recordó que otras sociadfes que actuaron con debilidad ante esa situación hoy lo están pagando y puso el caso de ciudad México.

“La inversión de valores, inclusuón social, bombardeos de drogas, son temas que hay que poner atención”, dijo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano propuso alrededor de 10 medidas para enfrentar la situación, incluyendo una nueva reforma del Código Procesal Penal para endurecer las penas contra los culpables de los crímenes y delitos que a diario se comenten en el país.

FNP apoya posición del Episcopado con CódigoLa Fuerza Nacional Progresista respaldó la posición del Episcopado Dominicano de que se modifique el Código Procesal Penal como un elemento fundamental para mejorar el combate a la criminalidad y la delincuencia.El abogado Vinicio Castillo Semán, dirigente de la organización política, sostuvo que el gobierno, a través del secretario de Interior y Policía en la mesa de Seguridad Ciudadana de la Cumbre de las Fuerzas Vivas, se comprometió a enviar con urgencia a la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal, la solicitud de modificación del Código Procesal Penal hecha por la FNP, que fue apoyada a unanimidad por todas las fuerzas políticas, económicas y sociales que acudieron al diálogo.

“El presidente Fernández debe de ordenar que cese la inercia en los funcionarios que hasta ahora han manejado este tema, que se resisten a modificar el Código Procesal Penal, porque es un asunto trascendental y urgente para la seguridad de la familia dominicana”, dijo Castillo Semán.

Aseguró que el 90% de los autores de los crímenes y delitos que se cometen logran en pocos días su libertad con extrema facilidad, lo que genera un pésimo ejemplo a los barrios, campos y sectores donde residen estos delincuentes, favorecidos por una medida de coerción económica.

Tags relacionados