VAN 7 EN TRES DIAS

Policía mata a otro civil habría cometido atraco

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional abatieron la noche del jueves otro civil lo que suma siete muertes a manos de miembros de esta institución en los últimos tres días, cinco de las cuales han ocurrido en menos de 48 horas.

La Policía informó hoy que un hombre murió y otro resultó herido anoche durante lo que describe como un enfrentamiento a tiros con agentes policiales que los perseguían, luego de que, alegadamente, atracaran a punta de pistolas a una persona en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este. Los agentes no fueron reportados como heridos.

La víctima fue identificada sólo como Diquember, de unos 20 a 25 años de edad, mientras que el herido es Henny Manuel Pérez Féliz, de 19 años, residente en la urbanización Amará, del sector de Villa Faro.

Una nota explica que la “balacera” se produjo alrededor de las 9:00 de la noche cuando una patrulla policial hizo contacto con los jóvenes que, supuestamente, momentos antes habían asaltado a José Bolivar de Jesús Parra, de 31 años, en la esquina de las calles Puerto Rico y Juan Goico Alíx, a quien despojaron de una passola Yamaha RZ y dos celulares.

El informe agrega que durante el incidente fue detenido Enmanuel Coronado (Prinky), de 18 años, residente en el sector Los Mina, quien admitió haber participado en el hecho junto a Junior y Yaru, quienes lograron escapar.

Explica que la patrulla policial abordó a De Jesús Parra para llevarlo en su vehículo al destacamento del ensanche Ozama a presentar la denuncia, pero que el trayecto hicieron se encontraron con los supuestos atracadores que viajaban en un carro Mazda, color gris. “Al mandarlos a tener la emprendieron a tiros contra los uniformados impactando el cristal delantero del vehículo”, dice la nota de la Policía.

“Fue en esas circunstancias que los integrantes de la patrulla policial repelieron la agresión, ocasionándole las heridas que les provocaron la muerte a Diquember y el internamiento en el hospital Doctor Darío Contreras, a Pérez Feliz”, explica.

De acuerdo a la Policía, al joven asesinado se le ocupó un revólver calibre 38, con marca no legible, con cuatro cápsulas y dos casquillos en el cilindro.

Tags relacionados