Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

Libros sobre la vida de Jesucristo

Avatar del Listín Diario
Danielis FermínEspecial para Listín Diario

No solo es disfrutar de la playa y las habichuelas con dulce, durante la Semana Santa cientos de personas reflexionan y hacen una pausa en sus rutinas para aprender más sobre la vida y sacrificio de Jesús de Nazaret.

“Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor, por medio de quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación”, se explica en Colosenses 1:13, 14 y 15.

En Juan 6:35 Jesús se describe como “yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca”. En el mismo capítulo, pero en el versículo 38 se indica que “porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado”.

Por el papel que ha jugado Jesucristo en la historia cristiana, muchos de sus feligreses se toman en tiempo de indagar más sobre quién es él, ya sea para hacer crecer su fe o simplemente para conocer su vida y obra.

Pueden asistir a retiros en la iglesia, ver películas o leer libros que hable sobre los años que Jesús habitó en la tierra siendo hombre. En este breve listado se comparten distintas visiones sobre el papel de Jesús en la historia, escrito por teólogos e historiadores.

El significado de los días de la Semana Santa DOMINGO DE RAMOS: En este día se conmemora la entrada solemne de Cristo a Jerusalén, donde se le aclama como Rey y Salvador. Los ramos y las palmas son el signo de la participación gozosa y expresión de fe de la iglesia en Cristo.

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES: Durante estos tres días, en las iglesias se celebra el sacramento de la reconciliación.

JUEVES SANTO: En la mañana se celebra la misa Crismal, y al atardecer el pórtico del triduo pascual, con la cena vespertina del Señor.

VIERNES SANTO: Se conmemora la muerte de Jesús en la cruz. En el templo se contempla el amor de Dios. Los feligreses guardan el ayuno y la abstinencia para acompañar a Jesús en su sacrificio.

SÁBADO SANTO: Es un día de ayuno total, el cual termina con en la gran vigilia de oración. Además, es cuando se le da sepultura a Jesús.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Es donde se inicia el tiempo litúrgico llamado tiempo pascual, que son cincuenta días que han de ser celebrados con alegría y exaltación hasta el domingo de Pentecostés.

Tags relacionados