"Matilda, el musical": La magia y la alegría cautivó a toda la familia en el Teatro La Fiesta
“Para cambiar al mundo se necesita una pequeña genio”, esta frase del director Dahl daba la bienvenida a los asistentes
El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se convirtió en un escenario totalmente diferente para llevar una experiencia inolvidable a las familias dominicanas a través de “Matilda, el musical”, un espectáculo protagonizado por talentos jóvenes.
Este musical que está inspirado en el libro de Roald Dahl, bajo el libreto de Dennis Kelly y las canciones originales de Tim Minchin, contó las aventuras de Matilda Wormwood, una niña aficionada a la lectura que atraviesa diversas situaciones con su familia y en la escuela; pero con el poderoso mensaje que transmite las buenas acciones y la importancia de los valores.
Esta obra producida por Edilenia Tactuk y Alicia Cabrera, sumerge a las personas en el mundo Matilda desde el momento en que ingresan al teatro, con estanterías de libros, pasillos dibujados y butacas de color azul.
“Para cambiar al mundo se necesita una pequeña genio”, esta frase del director Dahl daba la bienvenida a los asistentes.
A pesar de que estaba pautado para las 7: 30 de la noche, el musical inició media hora después con la canción “Milagro”, interpretada por parte del elenco; deleitando a los niños y adultos del público disfrutaba de este primer acto.
Esta obra musical que ha pasado por diferentes escenarios en el mundo, aterrizó en el país y no fue exenta de cambios en el guion para un adaptación más dominicana en el uso de palabras o la “jerga” dominicana, pero sin perder la esencia de la niña que tiene poderes telequinéticos y que cautiva a su maestra.
Acompañados de una banda musical en vivo que atinó en todo momento, el elenco se robaba los corazones de decenas de niños que dejaban volar su imaginación al ver esta entretenida obra, que tuvo sus momentos de risas y reflexión.
Libros como “La Mañosa”, del político y escritor dominicano, Juan Bosch o “El señor de los anillos” de J. R. R. Tolkien, son mencionados en el musical como parte de los ejemplares que había leído la pequeña Matilda.
Al culminar el primer acto como es de costumbre en los musicales, los presentes tuvieron un receso de unos 15 minutos, donde el personal interactuó con el público y exhortó a los niños a no intentar hacer en casa lo que veían en esta función.
El musical culminó alrededor de las 11:00 de la noche, con algunos niños que ya dormían sobre los brazos de sus padres, debido a lo adelantado de la hora. Empero, el público ovacionó a todo el elenco que no nunca falló en las coreografías y que brilló por su formidable actuación.