OBRA TEATRAL

"Éter" llevará a Casa de Teatro la crudeza de la violencia doméstica

Su estreno en escenarios dominicanos será en tres únicas funciones: el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio

Los actores Marian Pabón y Julio Ramos, quien también dirige y produce la puesta escénica.

Los actores Marian Pabón y Julio Ramos, quien también dirige y produce la puesta escénica.

"Éter" es la nueva obra teatral de la actriz y dramaturga puertorriqueña Marian Pabón, en la que se presenta la crudeza de la violencia doméstica, tema tan actual en Puerto Rico y en República Dominicana.

Esta pieza se presentará el próximo fin de semana como parte de las actividades de celebración del 50 aniversario de Casa de Teatro. 

"Éter" celebrará su estreno en escenarios dominicanos en tres únicas funciones: el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio en Casa de Teatro en la Zona Colonial en Santo Domingo, a las 8:00 de la noche.

El elenco de esta pieza es compuesto por la primera actriz Marian Pabón y el actor Julio Ramos, quien también dirige y produce la puesta escénica.

La obra, estrenada en el Festival Internacional de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña 2022, ahora se presenta por primera vez en Santo Domingo invitados personalmente por el amigo Freddy Ginebra.

Los boletos se podrán adquirir en el portal de tix.do.

El relato de "Éter"

En esta obra Sole se ha dedicado a su hogar y cuidar a su esposo parapléjico Azael, confinado una silla de rueda por accidente automovilístico.

La trama se desarrolla en un día común de la rutina diaria de la vida de Sole mientras atiende a su esposo. Sin embargo, una secuencia de sucesos trae recuerdos terribles de ese hombre que ella tanto amó.

Cómo él la fue separando poco a poco de sus amigos, de su familia y de sus anhelos... convirtiéndose en una pesadilla interminable de abuso psicológico y físico destruyéndole su autoestima por completo.

Para aquellos amantes del teatro y aquellos que hayan quedado encantados con "Éter", luego de la obra habrá un foro de discusión de con el elenco y el público, con el propósito de conversar sobre posibles soluciones a esta problemática en esta sociedad.

Tags relacionados