GENTE

"Hijos de gatos que no cazan ratones", esos jóvenes que se van por otro camino diferente a sus padres famosos

Hijos de Madonna, Marc Anthony, Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Milagros Germán son ejemplos de que no siempre la vena artística o en otras ramas del arte y la comunicación son asimiladas con facilidad

David Banda y Madonna. El joven, de 18 años, decidió independizarse de su madre y emprender una vida nueva.

David Banda y Madonna. El joven, de 18 años, decidió independizarse de su madre y emprender una vida nueva.

Cualquiera podría pensar que ser hijo de algún famoso es tener todo más fácil, pero no. Hay algunos que han tenido que trillar su propio camino a base de sacrificios.

Varios de ellos tampoco han seguido la misma profesión o la faceta artística explotada por sus padres, ya sea en la música, el cine, la televisión, el teatro o el arte en sentido general. 

Un caso reciente es el de David Banda, el hijo adoptado de Madonna, quien decidió independizarse recientemente, y desde entonces se ha enfrentado a la falta de trabajo y dinero para comprar comida, pese a la millonaria fortuna que posee su madre.

Banda, quien tiene un gran talento musical con la guitarra, se fue a vivir con su novia Maria Atuesta, de 21 años, hace unos meses y desde entonces se ha dado cuenta de lo duro que es afrontar la vida independiente como adulto.

Sin embargo, David no ha sido el único hijo de una superestrella que ha decidido tomar un rumbo diferente al de sus famosos y ricos padres. 

También pasó con su hermana, Lourdes "Lola" León, quien se dedica al diseño de modas, alejado de los grandes escenarios en los que ha triunfado su madre.

A lo largo de su carrera, la joven de 27 años ha sido imagen de diferentes marcas y empresas de moda y belleza. Incluso, ha desfilado para Stella McCartney.

La misma Stella McCartney, hija del Beatle Paul McCartney, prefirió el mundo de la moda que el de la música. Y allí se ha convertido en un referente por el uso de materiales sostenibles y su pionero enfoque sobre la moda ecosostenible.

Robert De Niro hizo una carrera en el cine, pero su hijo Raphael De Niro optó por dedicarse a los bienes raíces de lujo.

Robert De Niro hizo una carrera en el cine, pero su hijo Raphael De Niro optó por dedicarse a los bienes raíces de lujo.

Raphael De Niro

Raphael De Niro es un reconocido agente inmobiliario, pero también es hijo del actor de Hollywood Robert De Niro.

Aunque Raphael pasó parte de su infancia en Los Ángeles, se ha desarrollado como profesional de bienes raíces en Nueva York, donde su abuela, Virginia Admiral, madre del protagonista de “El Padrino”, también decidió invertir en ese negocio durante los años 60 y 70.

Luke Murray, hijo de Bill Murray

Contrario a su padre, Bill Murray, Luke Murray, eligió dedicarse al deporte. Luke se desempeña actualmente como entrenador del equipo masculino de los Huskies de Connecticut y ha sido cazatalentos de deportistas.

Benjamin Ford, hijo de Harrison Ford

A diferencia de Harrison Ford, conocido por su interpretación del intrépido arqueólogo de “Indiana Jones”, su hijo mayor Benjamin Ford ha forjado un nombre frente a los fogones, convirtiéndose en uno de los chefs más reconocidos de California.

Benjamin saltó a la fama hace doce años cuando abrió el restaurante Ford’s Filling Station, el restaurante que se convirtió en uno de los favoritos de las estrellas y en el que él se luce con su cocina "aventurera y "masculina".

Marc Anthony y Dayanara Torres junto a sus hijos Ryan Muñiz y Cristian.

Marc Anthony y Dayanara Torres junto a sus hijos Ryan Muñiz y Cristian.

hijos de Marc Anthony

Ryan Muñiz, hijo de Marc Anthony, ha optado por seguir los pasos de su madre y no los de su padre. 

El joven de 20 años se dedica al modelaje. Mientras que su hermano mayor, Cristian, de 22 años, se graduó de Ilustración el año pasado.

Hasta ahora solo Emme, la hija que Marc comparte con Jennifer López, ha mostrado interés por la música, demostrando el talento que heredó de sus padres en escenarios importantes.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía

Alejandra Guzmán y Frida Sofía. La joven no siguió el canto como su madre.

Frida Sofía

Además de la rivalidad con Alejandra Guzmán, Frida Sofía también decidió desligarse por completo de las comparaciones que puedan hacerle con su madre si se dedicara a seguir sus pasos en la música.

Frida Sofía ha revelado su pasión por el baile, incluso participó en la pasada temporada de “Mira quién baila”, pero sin la ayuda económica de su madre ha tenido que dedicarse “a lo que me paguen”.

Frida ha sido modelo, influencer, escritora y presentadora de televisión.

Luis Miguel y Michelle Salas. La hija del artista mexicano hizo camino en el modelaje.

Luis Miguel y Michelle Salas. La hija del artista mexicano hizo camino en el modelaje.

Michelle Salas

En México también está el caso de Michelle Salas, quien es modelo, haciendo su propio nombre en las pasarelas, de manera independiente a su padre Luis Miguel.

A propósito de la distancia de ambos, Michelle Salas tuvo que recorrer sola un camino hacia el éxito. Estudió diseño de moda en Parsons School of Design en Nueva York. Ha trabajado con firmas como Michael Kors, Carolina Herrera y Tommy Hilfiger y en el año 2019 lanzó su marca de ropa Milea.

Los hijos de la veterana comunicadora Milagros Germán siguieron en carreras diferentes a la comunicación.

Los hijos de la veterana comunicadora Milagros Germán siguieron en carreras diferentes a la comunicación.

hijos de Milagros Germán

En República Dominicana, los hijos de la veterana comunicadora Milagros Germán no escogieron estar frente a las cámaras. 

Milagros Marina, Andrea y Álvaro tomaron caminos diferentes a los de su madre, “La Diva” de la televisión dominicana.

Milagros Marina es experta en políticas y finanzas climáticas con amplia experiencia en temas de energía, desarrollo internacional y cambio climático. Actualmente, desempeña el cargo de viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales del actual Gobierno de Luis Abinader

En cambio, Andrea es arquitecta y se dedica al diseño de interiores a través de su empresa FictionWorks, mientras que Álvaro es economista y se especializó en el análisis de inversiones de capital de crecimiento y capital de riesgo.