Juan Luis Guerra cerrará Capitalia con un show nuevo donde se esperan de 35 a 40 mil personas
Además de la actuación del músico dominicano, el festival también incluye en su cartelera a Juanes, Residente y Sting.
El empresario artístico Saymon Díaz anunció en un encuentro con representantes de la prensa dominicana que Juan Luis Guerra será el encargado de cerrar el festival Capitalia, que en su cartelera también incluye a Juanes, Residente y Sting.
"Cada artista tendrá entre 50 minutos y una hora y quince minutos. Dejaremos como elemento sorpresa quién será el primero que saldrá a escena", expresó.
Sobre el espectáculo que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril y que será el último hasta la reapertura del Estadio Olímpico Félix Sánchez en aproximadamente dos años por motivos de remodelación, el presidente de SD Concerts también afirmó que se espera una convocatoria de 35 mil a 40 mil espectadores, cantidad ideal para ese lugar, según señaló.
"La idea es que todo el mundo pueda disfrutar cómodamente, sin excedernos de la cantidad de público. (…) La realidad es que la capacidad correcta para el Estadio Olímpico debe ser entre 38 y 43 mil personas, depende inclusive de la cantidad de bares que tú pongas, del espacio que tú uses para tarima, y si tú te vas más allá, en temas de seguridad, deberías quédate ahí, cuando tú pones sillas esa cantidad se reduce drásticamente", explicó Díaz.
En ese sentido, el productor negó que sea posible hacer un concierto de 60 mil personas en el Olímpico y recordó que Romeo Santos pudo lograr la mayor convocatoria en diciembre de 2014 por colocar un escenario en el centro, con el cual pudo tener público de extremo a extremo.
"Aquí la única vez que se han metido 60 mil fue cuando Romeo hizo el 360, que nosotros usamos el estadio completo, tarima en el medio, y tú usa las gradas de lado a lado. El que te dice que metió 55 mil personas en el estadio, o 60 mil, te está hablando mentira, la puede meter pero se te puede asfixiar una gente", recalcó.
Con Capitalia, Díaz informó que estará implementando un nuevo sistema de ventas de bebidas para tratar de mejorar la experiencia de los asistentes y apuntó que no será un concierto kilométrico, sin embargo, no especificó el tiempo de duración del mismo.