ESTRENO ENRD
El corazón de "Un lugar en silencio: día uno" no es el show alienígena, sino la relación entre la protagonista y su compañero
El espectador experimenta cómo los personajes huyen por las calles destruidas de Nueva York visualmente representadas de manera convincente
Al igual que sus dos predecesores, "A Quiet Place: Day One" ("Un lugar en silencio: día uno") tiene problemas de credibilidad. Se necesita un poco de buena voluntad para aceptar que Sam, a pesar de su mal estado, corre varias veces y nada para salvar su vida.
También es extraño que las calles de Nueva York queden devastadas tras el ataque, pero queden pocos cadáveres a la vista, a pesar de que los "visitantes" extraterrestres están haciendo su trabajo despiadado.
Lo que siempre sorprende es que el director Michael Sarnoski elija un enfoque más íntimo que John Krasinski en la segunda parte, más grandilocuente y convencional.
También hay choques y explosiones en la precuela. Los momentos del primer ataque en particular son increíblemente inmersivos, nos permiten tambalearse con Samira por el centro de la ciudad cubierto de polvo y recuerdan las imágenes de Manhattan después del 11 de septiembre.
El corazón de la película, sin embargo, no es el espectáculo alienígena, sino la relación entre la protagonista condenada y su compañero accidental.
Aunque puedes predecir a qué conducirá su odisea, A "Quiet Place: Day One" se mete cada vez más bajo tu piel.
Las criaturas alienígenas siempre están presentes como una amenaza.
En medio del infierno, Sarnoski, que también es responsable del guión, sorprendentemente ralentiza a menudo la acción para explorar el nivel interpersonal y el papel nada insignificante del gato terapéutico en pasajes tranquilos.
Lo importante que es estar cerca de otra persona en una situación tan desorientadora se hace evidente en pequeños gestos y miradas.
Algunas escenas peligrosas casi parecen una inserción obediente para apaciguar a todos los espectadores que acudieron al cine para presenciar los disturbios del fin de los tiempos.
El diseño de sonido también cambió debido al cambio de ubicación.
Si bien las dos primeras partes fueron en gran parte películas casi mudas, este concepto no se puede mantener por completo en la ciudad de Nueva York, la gente suele hablar en voz baja para intercambiar información entre los personajes; Sarnoski confía menos en el poder de las imágenes inquietantes aquí.
Los momentos de shock están hábilmente ubicados y hacen que la tensión estalle ocasionalmente.
El espectador experimenta cómo los personajes huyen por las calles destruidas de Nueva York visualmente representadas de manera convincente o tienen que imponerse en escenas submarinas.
Sin embargo, aquí no se sabe nada sobre los antecedentes de los ataques alienígenas.
Particularmente impresionante es un ataque a un edificio de oficinas en el que Sam y Eric intentan atrincherarse mientras las criaturas entran por los cristales de las ventanas.
También merecen la pena ver algunos planos generales, en los que la magnitud de la catástrofe se hace visible en panoramas apasionantes.
La emoción puede disminuir un poco. Sin embargo , a "Quiet place: Day One" tiene una serie de imágenes fuertes y resonantes que ofrecer: por ejemplo, Sam corriendo en dirección opuesta entre una corriente de gente, una marioneta flotando en el aire que promete un momento de libertad, Sam y Eric.
Utilice las fases de trueno de una tormenta para gritar tensión y desesperación.
Cualquiera que haya visto el primer trabajo de Sarnoski, Pig , en el que Nicolas Cage, en el papel de un testarudo ex chef estrella, quiere recuperar su cerdo trufero secuestrado, tal vez se sorprenda de que el director sea capaz de mantener un cierto grado de independencia aquí, en un estudio.