Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

premiación

Mel Brooks y Angela Bassett reciben premios Oscar honoríficos en un evento no televisado

John Mulaney fue el anfitrión del proceso y logró que todo comenzara con entusiasmo.

Angela Bassett llega a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California, el 12 de marzo de 2023

Angela Bassett

Mel Brooks recibió su segundo Oscar el martes por la noche en una cena privada en el corazón de Hollywood. El evento, la 14ª edición de los Premios Gobernadores, no fue televisado, pero la multitud estuvo llena de estrellas, con figuras como Martin Scorsese, Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz, Natalie Portman, Bradley Cooper y Jon Batiste entre el público.

"Prometo no vender este", dijo Brooks.

La temporada de premios de Hollywood puede comenzar a parecer un poco autocomplaciente, pero los Premios del Gobernador son un respiro de la carrera de caballos y una oportunidad para celebrar algunas de las leyendas vivas de la industria, incluidas Brooks, Angela Bassett y la editora de cine Carol Littleton. , quienes recogieron premios Oscar honoríficos en el Auditorio Ray Dolby, a pocos pasos de donde se transmitirán los Premios de la Academia en marzo. Michelle Satter, directora fundadora del Instituto Sundance, también recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt.

La velada produjo risas y lágrimas, con sentidos homenajes a los homenajeados y reconocimiento de las trágicas pérdidas recientes. Matthew Broderick y Nathan Lane le dieron una serenata a Brooks con un popurrí, instando a la multitud a unirse a “Primavera para Hitler”. Regina King brindó por su coprotagonista de “Boyz N the Hood” por ser “excelencia en forma humana”. Glenn Close agradeció a Littleton por hacerla lucir como una “muy buena bailarina” en su segunda película, “The Big Chill”. Y Ryan Coogler y Chloé Zhao le dijeron a Satter cuánto significó para ellos su guía cuando recién estaban comenzando.

John Mulaney fue el anfitrión del proceso y logró que todo comenzara con entusiasmo.

"Es un gran honor para mí ser el anfitrión de esto", dijo Mulaney. “Cuando era niño, siempre veía los Premios de los Gobernadores no televisados, aunque comenzaron hace sólo 14 años. Nos reuníamos todos frente al televisor apagado. Fue la única vez que vi sonreír a mi papá”.

El evento anual lo organiza la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para reconocer las contribuciones a la industria y los logros de una vida. Solía ser parte de la transmisión de los Oscar, pero se trasladó a una ocasión separada en 2009, donde no habría limitaciones de tiempo para los discursos.

Mulaney ofreció bromas amables sobre el tiempo en pantalla de Rami Malek en “Oppenheimer” y la preparación de Bradley Cooper para “Maestro”, así como su propio estatus en la industria, leyendo un correo electrónico real de sus agentes sobre la audición para el papel de “joven policía” en una película sin título. Proyecto de Maggie Gyllenhaal, que tuvo al público en gradas.

Hablando de Bassett, dijo que "obtuvo una nominación al Oscar por una película de Marvel... eso es como recibir un premio Pulitzer por un comentario en Reddit".

El evento, que se retrasó respecto de su fecha original de noviembre debido a la huelga de actores, es también una parada de facto de la campaña para los aspirantes a los premios de la temporada actual. La votación para la 96ª edición de los Oscar comienza el jueves y las nominaciones se anunciarán el 23 de enero para la ceremonia del 10 de marzo.

Antes de que comenzaran los homenajes, se mezclaron actores y cineastas de las mejores películas del año, incluidas “Oppenheimer”, “Barbie”, “Killers of the Flower Moon”, “Maestro”, “Poor Things” y “The Color Purple”.

La revelación de “May Dec”, Charles Melton, presentó a su guionista Samy Burch a la estrella de “The Holdovers”, Da'Vine Joy Randolph, y luego intercambió números con otra cara nueva: Dominic Sessa. A unos pasos de distancia, Paul Giamatti conversó con Julianne Moore, mientras Carey Mulligan se encontraba con Robert Downey Jr. Mulligan pronto fue apartada por su directora de “La joven prometedora” y de “Saltburn”, Emerald Fennell, y ambos se tomaron un momento para hablar efusivamente sobre Barry Keoghan. camisa con volantes.

Al otro lado de la habitación, Nicholas Cage y Zac Efron conversaban profundamente, mientras que Ayo Edebiri y Greta Lee se tomaban de la mano y posaban para una foto. Fantasia Barrino y Margot Robbie también hablaron largamente, sentadas en lados opuestos de la mesa, mientras Greta Gerwig charlaba con Diane Warren. Pero todos obedientemente tomaron asiento cuando se les preguntó, sabiendo que esta noche era para los homenajeados.

Brooks fue el primero en hablar y fue ligero y breve, bromeando acerca de tener que vender su primer Oscar por escribir “The Producers” porque los tiempos eran difíciles. En la ceremonia , en 1969, dijo que quería “agradecer a la academia de ciencias y artes y al dinero por este maravilloso premio”.

El hombre de 97 años, que comenzó su carrera escribiendo para “Your Show of Shows” de Sid Caesar, y durante los siguientes 70 años escribiría, dirigiría, actuaría, produciría para cine, televisión y Broadway y escribiría libros, incluida una memoria reciente. , se encuentra entre la rara generación de ganadores de EGOT. (Esos son artistas que ganaron premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Lane bromeó diciendo que con este premio honorífico ahora es un ganador de “EGOOT”. También recibió otras dos nominaciones al Oscar, por escribir la letra de la canción “Blazing Saddles” de John Morris y otra nominación al guión por “Young Frankenstein”, que compartió con Gene Wilder.

Littleton trabajó frecuentemente con Lawrence Kasdan y Jonathan Demme , editando películas como “Body Heat”, “The Big Chill”, “Swimming to Camboya” y “The Manchurian Candidate”. Recibió su primera y única nominación al Oscar por “ET, el extraterrestre”, la única película que editó para Steven Spielberg. También estuvo casada con el director de fotografía y ex presidente de la Academia John Bailey, quien murió en noviembre a los 81 años.

Bassett pronunció un discurso apasionado, hablando de la actuación no solo como una carrera sino como una vocación. Dijo que el Oscar honorífico no es simplemente otro premio sino "un testimonio de mi legado". En el público, Barrino estaba de pie mientras Bassett hablaba, animándola en los momentos clave. Después del evento, el director de “The Color Purple”, Blitz Bazawule, dijo que era “como una iglesia”.

La mujer de 65 años recibió su primera nominación al Oscar por su interpretación de Tina Turner en “What's Love Got to Do With It” y la segunda el año pasado por interpretar a la afligida reina en “Black Panther: Wakanda Forever”. Señaló que es apenas la segunda actriz negra en recibir el Oscar honorífico, siguiendo los pasos de la fallecida Cicely Tyson, a quien consideraba su mentora.

“Hay mucho en juego porque la historia depende de nosotros”, dijo Bassett. “Mi oración es que dejemos esta industria más enriquecida”.

Coogler subió al escenario a continuación y dijo que no quería seguir a Bassett. De pie junto a Zhao, quizás tuvieron la tarea más difícil de la noche: rendir homenaje a Satter, tener que elogiar a un mentor y reconocer una terrible tragedia al mismo tiempo.

Su hijo, Michael Latt, fue asesinado en diciembre en Los Ángeles. Latt, de 33 años, se estaba haciendo un nombre en la industria gracias a proyectos con cineastas como Coogler y Ava DuVernay.

"Michelle, has cambiado nuestras vidas, pero creo que Michael fue tu mayor regalo para el mundo", dijo Coogler.

Zhao agregó: “Eres una madre para mí y eres una madre para Ryan y para tanta gente en esta sala. Sabemos que estás sufriendo, lo sentimos mucho y sabemos que no hay nada que podamos decir para aliviar el dolor”.

Satter dijo que deseaba compartir el premio honorífico con su difunto hijo, quien “lideró con amor”.

Tags relacionados