Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

Eddie Murphy debuta en una película de acción navideña con 'Candy Cane Lane'

Eddie Murphy, miembro del reparto de "Candy Cane Lane", es entrevistado en el estreno de la película en el Regency Village Theatre

Eddie Murphy, miembro del reparto de "Candy Cane Lane", es entrevistado en el estreno de la película en el Regency Village TheatreChris Pizzello/AP

Avatar del Agencia EFE
Mónica Rubalcava/EFELos Ángeles, Estados Unidos

Eddie Murphy hace su debut en una película navideña con 'Candy Cane Lane', una historia que estrena este viernes y que mezcla la acción, la comedia y la fantasía a partir de una rivalidad entre vecinos por un concurso de decoraciones.

"Pensaba que si iba a hacer una película de Navidad tenía que ser única. El guión estaba escrito de una forma muy especial y yo nunca había visto una película de Navidad como esta", dijo Murphy en un encuentro con medios en el que estuvo presente EFE.

Después de perder su trabajo, Chris Carver, un padre de familia que vive en El Segundo, California, se entusiasma con la posibilidad de ganar un concurso que premiará la casa con mejores decoraciones navideñas de su vecindario.

Su deseo por vencer a su vecino y asiduo campeón del concurso por años lo lleva a visitar junto a su pequeña hija Holly una extravagante tienda de objetos temáticos de Navidad, en la que adquiere de una misteriosa mujer un paquete que promete convertirlo en el ganador definitivo.

"No me parezco en nada a Chris en la vida real, él es un hombre muy desesperado, pero tenemos en común que soy una persona muy apegada a la familia", respondió a una pregunta de EFE el actor de 62 años.

Tras recibir su pedido, Carver se ve involucrado en un hechizo realizado por un elfo llamado Pepper (Jillian Bell), que de no romper antes de la Navidad, podría terminar con su vida tal y como la conoce y convertirlo en un pequeño ornamento navideño.

La historia de Prime Video, escrita por Kelly Younger ('Muppets Haunted Mansion', 2021) está basada en su propia experiencia de la infancia al haber vivido con un padre que "sobredecoraba" su casa y era un entusiasta de la Navidad.

"Mis padres vivieron por mucho tiempo en El Segundo y nosotros visitábamos el 'Candy Cane Lane' (un camino de luces navideñas) todos los años. Creo que tuve una especie de infancia mágica sin saber que había otra forma de crecer", confesó Younger en una entrevista con EFE.

Carver luchará para vencer a Pepper junto con toda su familia, compuesta por su esposa Carol (Tracee Ellis Ross), sus hijas Joy (Genneya Walton) y Holly (Madison Thomas), y su hijo Nick (Thaddeus J. Mixson), y en el proceso vivirá momentos tensos en donde la acción, la comedia, e incluso el suspense se mezclarán en una sola experiencia.

"A veces las películas de Navidad pueden ser un poco limitadas y solo se tratan de una cosa. En esta hay comedia, música, sustos, bromas, acción, pero en última instancia hay un montón de corazón", comentó Younger.

Un elenco selecto

Esta también es la primera película navideña en la que se involucra el director Reginald Hudlin, y es su segunda colaboración con Murphy, con quien trabajó en 1992 para la película 'Boomerang'.

"Una de las cosas increíbles de trabajar con Murphy es que puedes tener el elenco con el que sueñas, tengo a Tracee Ellis Ross, Nick Offerman, Robin Thede y hay otro actor, que aun no puedo mencionar, con el que trabajé antes y pensé ¡es tiempo de volver a reunir a la banda!", aseguró Hudlin a EFE.

La cinta, que está enfocada en una familia afroamericana, también reinventa el estereotipo físico de algunos personajes clásicos de la temporada decembrina.

Además, la trayectoria de Hudlin ha estado fuertemente ligada a la representación de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, con cintas como 'House Party' (1990) o 'The Great White Hype' (1996), o su trabajo como presidente de entretenimiento del canal Black Enterteinment Television.

"Creo que es importante que todo el mundo vea todos los tipos de familias que existen, porque al fin y al cabo, sí, todos somos únicos a nuestra manera especial, pero las familias son universales", aseveró.

Por último, el director espera que, además de divertirse, la gente pueda reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad después de ver su película.

"La parte superficial de la Navidad como los regalos y las decoraciones, eso es maravilloso, pero lo más importante es el amor. Y si tienes amor, tienes todo lo que necesitas", apuntó.

Tags relacionados