Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

"Hasta la madre del día de las madres", una película de comedia y sororidad

El día de las madres se celebra en México cada 10 de mayo

Película "Hasta la madre del día de las madres"

Película "Hasta la madre del día de las madres"Fuente externa

La película "Hasta la madre del día de las madres", que se estrena este viernes a través de Prime Video, relata el encuentro, para celebrar el día de las madres, de las familias de una pareja que se casó tras muy poco tiempo como novios y esto desata a las madres de ambos.

"Nos divertimos mucho haciéndola. El texto dio para pasarla realmente bien, hubo mucha química entre todos" dijo en una entrevista con EFE Anette Michel, quien da vida a Esmeralda, una de las madres.

La cinta, de Amazon Original, relata el encuentro de las familias de Lidia (Gala Montes) y Manuel (Michel Duval), donde hay un secreto familiar que cuando estalla lo cambia todo.

Ante las dificultades, Esmeralda (Anette Michel) y Rosa (Leticia Huijara) se apoyan para lograr sobrevivir a este día y, en un bar, terminarán siendo incluso amigas.

"A mí me encantó porque yo creo que se puede (tener relación entre consuegras). Pasa más de lo que creemos este buen alid, y Esmeralda aprende mucho de Rosa. Es muy solidario lo que sucede este día y se convierte en una locura", añadió Anette.

Por su parte, Huijara consideró que la relación entre mujeres es muy importante en la película al igual que también lo es en México, donde entre hermanas, madre e hija, primas o tías se ayudan de múltiples maneras.

"Cuando viajas a otros países u observas sociedades que funcionan de una manera extraordinaria en su individualismo, te volteas a ver a ti y qué padre tener un bebé y dárselo a tu hermana que te lo cuide mientras tienes que hacer algo", dijo Huijara.

Así mismo, consideró que en la cinta se tira el estereotipo de que las mujeres no son solidarias entre ellas.

Las interacciones entre los personajes suceden prácticamente en dos escenarios y esto hace que cada protagonista tenga que tener muchos matices para que la historia no se diluya.

"Si no tienes locaciones tienes personajes, tienes que ponerte en el tono, contar algo serio en tono cómico", consideró Anette.

Y esto, dijeron ambas actrices, es complejo, pero gracias al director, Javier Colinas, mucho más fácil de llevar. Compartieron que es un profesional que se nota que quiere a los actores.

"No a todos los directores les caemos bien todos los actores, pero hay directores que genuinamente les notas que te quieren", compartió Huijara.

Ella también consideró que la idea de pocos escenarios le resulta en parte muy positiva, ya que ese espacio "se vuelve tuyo". "Sabes dónde van a estar las cosas, es lindo y divertido", terminó la actriz.

Sobre el día de las madres, que se celebra en México cada 10 de mayo, Michel dijo que le gusta celebrarlo otro día porque los restaurantes se llenan de gente, todo está más caro y porque disfruta de hacer las cosas menos tradicionales.

"Hasta la madre del día de las madres" estará disponible a partir de este viernes en Prime Video y el elenco está conformado por Gala Montes, Michel Duval, Anette Michel, Leticia Huijara, Alejandro Camacho, Axel Trujillo, Giovanna Reynaud, Kenneth Lavíll e Ignacio Guadalupe. 

Tags relacionados