rubby pérez 

“Volveré”, “Buscando tus besos”, “No voy a llorar” y otros éxitos que inmortalizan a Rubby Pérez

El merenguero falleció este martes bajo los escombros de la discoteca Jet Set

Rubby Pérez, se despide entre éxitos

Rubby Pérez, se despide entre éxitosLD

El merenguero Rubby Pérez, quien no logró salir con vida tras la caída del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada de este martes, fue uno de los artistas más admirados del ritmo nacional dentro y fuera de la República Dominicana.

“La voz más alta del merengue”, quien murió a los 69 años, no solo era apreciado y reconocido por su espectacular tono de voz, sino por sus canciones que invitaban a disfrutar el ritmo dominicano, a enamorarse bonito y a bailar sin descanso.

Solo éxitos musicales adornaban su colección artística, entre ellos “Volveré”, que fue una de sus primeras canciones que lo acercaron al estrellato. Popularizó este tema en los primeros años de la década de los 80.

En 1987 lanzó su carrera de solista y, con ella, la interpretación de nuevos temas como “Sobreviviré”, “Buscando tus besos”, “No voy a llorar”, “Locamente enamorado” y “Enamorado de ella”.

Siendo estos sus éxitos más aclamados por su fanaticada. A raíz de esto, el intérprete de “El perro ajeno” fue ganador de múltiples reconocimientos, como los Premios Casandra, actualmente Premios Soberano, ganando en las categorías de “Orquesta del año” y “Merengue del año”.

Obtuvo el premio Soberano al Mérito durante la edición 39 de los Premios Soberano.

Asimismo, éxitos musicales como “Tropical” y “Enamorado de ella” lo llevaron a posicionarse en la lista de Billboard, en los lugares 15 y 29, respectivamente.

Roberto Antonio Pérez Herrera, su nombre completo, nació el 8 de marzo de 1956 en Haina. Y falleció el martes 8 de marzo del año en curso en una tragedia en la discoteca Jet Set, cuando tocaba junto a su orquesta en una fiesta.

En el trágico, murieron por lo menos 113 personas, según informes preliminares emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), datos arrojados pasado las 6:00 de la tarde del mismo martes.