concierto

Eladio Carrión: el nadador olímpico que gana trofeos en la música y 30 mil dominicanos lo certifican

Eladio Carrión logra récord de tres presentaciones seguidas en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde reúne cerca de 30 mil personas que no pararon de cantar sus temas

Eladio Carrión durante su presentación en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, que llenó tres noches entre el 1 y el 3 de diciembre 2023.

Eladio Carrión durante su presentación en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, que llenó tres noches entre el 1 y el 3 de diciembre 2023.

La historia del joven urbano Eladio Carrión es de persistencia. Antes de llenar estadios era nadador olímpico y hasta cómico. 

Sin embargo, la música urbana le daría el mayor trofeo al conquistar una amplia legión de seguidores, incluyendo los cerca de 30 mil dominicanos que durante el fin de semana le demostraron su respaldo en tres noches consecutivas, de viernes a domingo, en un repleto Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Eladio Carrión Morales, de 29 años (nació en Kansas City el 14 de noviembre de 1994, de padres puertorriqueños) viene de un largo recorrido en su vida, en la que practicó deportes desde  y representó a Puerto Rico en eventos como el Mundial de Natación de Barcelona (2013) y los Juegos Panamericanos. 

Con 6.1 de altura, cuenta que jugó “de todo”, desde basquetbol hasta pelota y nadó en juegos olímpicos.

El exponente urbano afirma que calificó para unas Olimpíadas, pero se retiró antes de decidirse a ir.

En diferentes entrevistas ha comentado que su pasión era la música y con su insistencia logró convertirse en uno de los más destacados del género urbano en los últimos cuatro años, con pegada en el trap y reguetón a través de sus álbumes “Sauce Boyz” (2020), “Sauce Boyz 2” (2021), “Monarca” (2021), “SEN2 KBRN, VOL. 1” (2021) y “3MEN2KBRN” (2023).

Es evidente la pegada del disco “3MEN2 KBRN”, que incluye varias colaboraciones, entre las que se destacan a Bad Bunny, 50 Cent, Lil Wayne y Myke Towers.

En pocos años logró un repertorio que agitaba multitudes en fiestas y presentaciones, como lo hizo el fin de semana en Santo Domingo con su “The Sauce Latam Tour 2023”.

El show se efectuó en un “escenario 360”, donde el intérprete de “Caras vemos” logró que el público dominicano saltara, cantara y entonara cada sílaba de sus canciones, sin importar qué tan viejo o nuevo sea el tema.

La escenografía, que se repitió intacta en las tres noches, colocó al cantante de 29 años en el centro de atención, con las luces enfocadas en él y sobre todo rodeado por un “mar de gente” que le demostró al urbano que cuenta con el apoyo del fanático dominicano.

La descarga musical comenzó con “Padre tiempo”, tema que fue coreado por los presentes hasta finalizar las notas. Al concluir ese corte, el boricua saludaba a su público: “¿Que dicen mis domis?, vinieron a trapear conmigo?.. Yo me siento muy feliz de estar aquí y ya verán que esta noche la vamos a pasar increíble”.

De inmediato, comenzaba a cantar y no se detenía hasta culminar la primera hora.

Temas como “Gladiador”, “Si la calle llama”, “Hugo”, “El hokage”, “Sin frenos”, “Betty”, “Tata”, “Alcapone”, “Me gustas natural”, “Conexión”, “Fumeteo”, “Hola cómo vas”, “3 AM” y “Mi error” eran los primeros en el listado.

Pasada la primera hora, y luego de haber cantado casi dos decenas de canciones, el urbano puertorriqueño daba paso a su invitado de la noche, que en los casos del viernes y el sábado fueron Arcángel, El Nene la Amenazzy y Luar, respectivamente, para cerrar el domingo con la gran sorpresa: Bad Bunny.

Los invitados concluían su participación cantando alguno de sus temas y al marcharse, el exponente volvía a subir al escenario, con nuevos atuendos y a dar inicio a la segunda parte del espectáculo.

Todo lo que engloba lo urbano fue disfrutado. El reguetón, trap y la música electrónica fueron los ritmos distintivos.

“¿Dónde están los que quieren música más romántica esta noche?”, repitió Eladio Carrión en sus conciertos ante los dominicanos, recibiendo la ovación total.

Un aura positiva de optimismo mantuvo al artista cercano con las 10 mil almas en el aforo, cada noche, cifra que dieron a conocer los organizadores. La producción local fue del empresario artístico Gamal Haché.

El artista agradeció en todo momento a República Dominicana, siendo este país una influencia a la hora de componer y ha resaltado los ritmos.

Aunque el urbano no tenía consigo la “escenografía del año”, tampoco bailarines que acompañaran sus letras y su ritmo, al fanático dominicano, esos detalles, no le hicieron falta para corear las 40 canciones que interpretó cada una de las tres noches.