Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

caso canserbero 

Autopsia psiquiátrica de Canserbero descarta teoría de esquizofrenia

Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica se encuentran bajo arresto domiciliario tras ser imputado por el caso del rapero Canserbero

Después de ocho años de su fallecimiento, el 20 de enero del 2015, el caso de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero sigue abierto, sin sentencia. sin culpables, y sin aclarar lo que ocurrió.

Después de ocho años de su fallecimiento, el 20 de enero del 2015, el caso de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero sigue abierto, sin sentencia. sin culpables, y sin aclarar lo que ocurrió.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció que concluyó la autopsia psicológica al cuerpo del rapero venezolano, Canserbero y se descartó la teoría de que sufría de esquizofrenia.

“Se concluye autopsia biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -sin la experticia médico legal respectiva- a Tirone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen”, informó el fiscal en su cuenta de X.

Asimismo, el funcionario anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica se encuentran bajo arresto domiciliario tras ser imputado por el caso del rapero.

Anteriormente, Saab había informado que la autopsia reveló que las lesiones que sufrió Tirone González, mejor conocido como Canserbero, fueron causadas estando vivo (pre mortem).

“Las lesiones que presentó Tirone González, en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital", informó el fiscal en su cuenta de X.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, según registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en el 2015, estas lesiones fueron causadas “con un objeto cortante con bordes bien definidos” antes de su muerte. Ninguna de estas fue plasmada en la autopsia de la época.

Saab dijo que los expertos encontraron que la osamenta de Tyrone González, conocido como Canserbero presentaba las siguientes presentaba lesiones “que son de tipo contundente y compatibles con caída de altura”.

El fiscal detalló que se comprobó que solo estaba ya la osamenta con ausencia de tejido blando, se verificó la fractura de cráneo, la del maxilar inferior; la fractura cervical y torácica, de los arcos costales derechos y del codo de ese lado.

Sin embargo, enfatizó que no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica.

Tags relacionados