Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

farándula

Figuras se solidarizan con el pueblo dominicano por paso de disturbio tropical sobre el país

El Alfa, Natti Natasha, Francisca, Clarissa Molina, Cheddy García, Fernando Villalona, entre otros, se expresaron en sus redes sociales sobre donaciones a las víctimas 

Daddy Yankee, Natti Natasha, El Alfa

Daddy Yankee, Natti Natasha, El AlfaFuente externa

Tras las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron este fin de semana a República Dominicana y que dejaron al menos 24 muertos y decenas de personas afectadas, figuras del arte y el entretenimiento se han pronunciado al respecto.

El Alfa, Natti Natasha, Francisca, Clarissa Molina, Cheddy García, Fernando Villalona, entre otros enviaron mensajes de aliento para el pueblo dominicano y se han puesto a disposición para ayudar.

El cantante urbano El Alfa se trasladó ayer domingo al Km 12 de Haina, de donde es oriundo y uno de los sectores más afectados por las lluvias del fin de semana, para entregar raciones de alimentos.

El intérprete de “Singapur” estuvo junto a su equipo entregando los alimentos a los moradores de ese sector y exhortó a quienes puedan que hagan lo mismo.

El empresario Santiago Matías realizó un maratón junto a su equipo de “Alofoke radio show”, donde según informó recaudó más de cuatro millones de pesos destinados para las personas afectadas.

En ese mismo espacio, Daddy Yanke se puso a disposición y coordinó para ayudar a los dominicanos aunque expresó que las donaciones no las hará públicas.

Asimismo, la dominicana Natti Natasha envió un mensaje solidarizándose con sus compatriotas y explicó que está buscando la mejor forma para ayudar.

“Mi corazón está con todos mis dominicanos afectados por las inundaciones. Junto a mi familia, estamos buscando las mejores maneras de ayudar a los necesitados. Si tienes sugerencias o conoces iniciativas solidarias, ¡compártelas! Juntos, podemos hacer la diferencia”, dijo Natti en su cuenta de Instagram.

Mientras que las comunicadoras dominicanas residentes en Estados Unidos, Francisca y Clarissa Molina compartieron un mensaje en sus redes sociales en solidaridad con República Dominicana y todas las personas que resultaron afectadas por el desastre natural.

Igualmente el merenguero Fernando Villalona, la humorista Cheddy García, entre otras figuras.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que han fallecido al menos 24 personas por el paso del disturbio tropical que afectó el país durante el fin de semana.

De acuerdo con informes preliminares, hay varios cadáveres que no han sido identificados.

Las autoridades tienen registros de 3,571 viviendas afectadas por las lluvias y que 22 han terminado destruidas.

El número de personas movilizadas a áreas seguras asciende a 17,855 en el boletín emitido esta mañana y que fue dado en rueda de prensa en la sede del COE.

Hasta ese informe había 45 comunidades incomunicadas; 8 carreteras afectadas; 5 puentes dañados y 1 paso a desnivel, el de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, afectado.