Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

Familia Montaner anuncia la integración de Iván Ruiz a la junta directiva de su fundación

Evaluna Montaner, presidenta de la fundación, manifestó que "el compromiso al servicio de las comunidades más vulnerables, unido a la amplia experiencia profesional y al inigualable carisma de Iván lo convertirán en un miembro muy valioso para The House Project".

Familia Montaner integra a Iván Ruiz a su fundación

Familia Montaner integra a Iván Ruiz a su fundaciónFrancisco Jose Olio Arias

La Familia Montaner anunció el nombramiento del productor de televisión Iván Ruíz en la junta directiva de la Fundación The House Project, que este 5 de octubre celebra el Día de los Docentes, reafirmando su compromiso con la educación en Samaná y otras comunidades a través del modelo educativo conocido como "Bayacú".

Iván Ruiz, actual director de Radio Televisión Dominicana y productor de los programas televisivos "El Show del Mediodía" y "Énfasis" (Color Visión), se une con el propósito de continuar expandiendo el alcance de la fundación y su misión, junto a otros distinguidos miembros de dicha junta: Martha Rodríguez Miranda, Gabriel Roitman y Ed Beccle.

“Hoy ofrezco mis manos y mi corazón para ayudar a impulsar la noble misión de esta fundación, transformada en techo de los vulnerables de mi amado Samaná, que con tanto amor abraza la familia Montaner", expresó Ruiz.

Luego agregó que "este es uno de los proyectos más hermosos de los que he sido parte porque la educación es el componente que cambia la vida humana y son los niños los portadores de ese cambio”.

Evaluna Montaner, presidenta de la fundación, manifestó que “el compromiso al servicio de las comunidades más vulnerables, unido a la amplia experiencia profesional y al inigualable carisma de Iván lo convertirán en un miembro muy valioso para The House Project. Estamos felices y muy agradecidos con su participación en nuestra junta directiva”.

Iván Ruiz y Ricardo Montaner.

Iván Ruiz y Ricardo Montaner.

The House Project es una fundación que va donde está la necesidad y que cree que cada corazón puede ser un hogar, se indicó en un documento.

Actualmente tiene proyectos de apoyo a comunidades en India, Jordania, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

The House Project subrayó que este 5 de octubre es el Día de los Docentes, "una fecha dedicada a honrar a aquellos que dedican sus vidas a la educación, es vital subrayar que la educación de calidad, integral e inclusiva, resulta fundamental en el desarrollo de un país".

The House Project tiene su enfoque educativo en Samaná.

The House Project tiene su enfoque educativo en Samaná.

La Fundación The House Project, de la Familia Montaner, quiere dar a conocer el modelo educativo Bayacú, una propuesta educativa que se erige como respuesta a los desafíos globales y nacionales en educación.

“En Bayacú, creemos que la educación es un proceso transformador, una fuerza que puede cambiar vidas y comunidades enteras. Nuestro objetivo es implementar y desarrollar este modelo educativo experiencial y positivo inicialmente en Samaná, con la aspiración de llegue a todo el país”, manifestó Marlene Rodríguez Montaner, fundadora de The House Project.

Es por eso que, en colaboración con el Show del Mediodía y su director, Ivan Ruiz, -nuevo miembro de la junta directiva de la fundación- se busca la unión de aliados, comenzando por el Ministerio de Educación (MINERD).

“Bayacú es el resultado de años de investigación y es la evolución en la educación integral de los niños, y con el apoyo de todos, podemos lograr un cambio significativo en el panorama educativo de la República Dominicana”, afirmó Iván Ruiz.