Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

arte

García Bernal: No tengo la inteligencia de un poeta que sí viven varias vidas en una sola

El público del Festival de cine Biarritz América Latina ovacionó al actor, director y productor de cine Gael García Bernal. El chico guapo del cine mexicano recibió el primer “Abrazo de Honor”, un premio por su carrera y justo después, conversó con RFI en español.

El actor y director de cine mexicano Gael García Bernal, recibió "El Abrazo" del Festival de cine latinoamericano de Biarritz este martes 26 de septiembre 2023.

El actor y director de cine mexicano Gael García Bernal, recibió "El Abrazo" del Festival de cine latinoamericano de Biarritz este martes 26 de septiembre 2023.Fuente externa

La sala de la Gare du Midi rebalsó de gente este martes. Todos querían ver y aplaudir a Gael García Bernal. El carismático actor mexicano alzó emocionado el primer “Abrazo de Honor” del Festival Biarritz-América Latina en reconocimiento por su trayectoria como actor, productor y director.

Bernal es uno de los rostros más internacionales del cine mexicano, desde su primera película, “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu, que lo catapultó a la fama. Desde aquel big bang, el cine le ha permitido vivir mil y una vidas. 

"Es una de las cosas que no me esperaba, confesó García Bernal a RFI en español. Gracias al cine he podido navegar aguas completamente desconocidas para mí y que siempre me interesaron. De joven tenía mucha complicación en decidir qué quería hacer porque como que quería hacer todo tipo de cosas. Y el cine llegó para demostrarme que como actor yo podía vivir muchas vidas en una sola."

Y agregó: "No tengo la inteligencia de un poeta puesto que siento que los poetas son las personas que sí viven varias vidas en una sola vida, pero los actores somos quienes los personificamos. Tengo ahí, como muchas experiencias que puedo compartir desde todas estas múltiples personalidades que me han tocado interpretar y pues, me siento muy orgulloso. Y agradecido por este 'abrazo' de Biarritz."

Tras recibir la estatuilla en Biarritz, se proyectó la película “No” de Pablo Larraín, como parte del ciclo dedicado al cine chileno.