La canción que predijo un atentado terrorista por la que Ricardo Arjona fue investigado por el FBI

Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.Fuente Externa

"Ha nacido el Mesías en Nueva York, anda en auto blindado por precaución. El Papa le teme a algún despido en masa", dice el inicio de 'Mesías', la canción por la que Ricardo Arjona fue investigado por la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Un 11 de septiembre, hace 22 años, diecinueve terroristas del grupo Al Qaeda estrellaron tres aviones contra las Torres Gemelas de World Trade Center en Manhattan, Nueva York, y el Pentágono en Washington D. C., capital de Estados Unidos, pero un año antes el artista guatemalteco habló de un profeta de Nueva York que es llamado terrorista y termina suicidándose, lo que provocó que las autoridades estadounidenses se contactaran con su equipo.

Otra frase del tema que pertenece al álbum "Galerías Caribe" describe que "tiene un socio en Japón, otro en Afganistán", por lo que levantó sospechas de que sabía lo que ocurriría ese fatídico día. Y otra parte es: "La iglesia lo acusa de hereje y el Pentágono de terrorista".

Según el periódico La Nación, en ese entonces, durante un encuentro con la prensa, Arjona aseguró que todo se trató de una coincidencia, ya que "no creo en la canción como profecía".

"Sí hubo. Aunque parezca extraño, hubo un acercamiento de algún agente que escribió sobre mi persona", explicó.

"No pasó a más, yo creo que fue un requisito que se le pidió a un agente y tuvo que darle seguimiento. Yo no hablé con ellos, hablaron con la gente que trabaja conmigo", agregó.

Las fatales consecuencias del 11 de septiembre nunca serán borradas de la historia de la humanidad: 2,996 muertes, más de 25,000 heridos y aproximadamente 10 mil millones de dólares en daños a infraestructuras.

En memoria de esas víctimas, el 11 de septiembre de 2011 se inauguró el Monumento Nacional al 11-S, ubicado en la misma ubicación de las Torres Gemelas. Además de un museo subterráneo que incluye fotos, videos y artefactos del suceso y que se encuentra abierto desde el 15 de mayo de 2014.

Tags relacionados