SERIE DE TV

HBO cancela “The Idol”, ni el llamativo elenco de Lily-Rose Depp y The Weekend lo evitó

"Después de pensarlo y considerarlo, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada", indica la cadena en un comunicado

“The Idol” trata acerca de Jocelyn (Lily-Rose Depp), una cantante que es manipulada por un misterioso representante de artistas llamado Tedros (The Weeknd).

“The Idol” trata acerca de Jocelyn (Lily-Rose Depp), una cantante que es manipulada por un misterioso representante de artistas llamado Tedros (The Weeknd).

"The Idol" no tendrá segunda temporada. HBO canceló su serie más controvertida y escandalosa, tras su primera puesta en pantalla.

"Después de pensarlo y considerarlo, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada", indicó HBO a través de un comunicado publicado en el portal de Variety.

Luego agrega: "The Idol fue una de las series originales más provocativas de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia".

La historia es protagonizada por Abel Tesfaye (The Weeknd) y Lily-Rose Depp, junto a un elenco conformado por Suzanna Son, Troye Sivan, Moses Sumney, Jane Adams, Dan Levy, Jennie Ruby Jane, Eli Roth, Rachel Sennott, Hank Azaria, entre otros.

Con la industria de la música como telón de fondo, la serie se centra en Tedros, un misterioso representante artístico y líder de un culto moderno que entra en una relación complicada con Jocelyn (Lily-Rose Depp), una estrella del pop en ascenso en el mundo del espectáculo.

Aunque generó muchas expectativas al principio, The Idol se quedó corta en sus pretensiones y más allá del atractivo que resultaba tener en el elenco a The Weeknd, su guion fue bastante flojo, rodeado de situaciones forzadas.

Según un informe proporcionado por la propia Warner Bros. Discovery, propietaria de HBO Max, el primer episodio de The Idol fue visualizado por 913.000 espectadores. No obstante, la audiencia bajó considerablemente para el segundo capítulo, que fue disfrutado por 800.000 personas. La caída, además, continuó suscitándose en los siguientes episodios.