JUSTICIA
Dos casos de violencia envuelven a urbanos dominicanos
Fiscales piden prisión preventiva contra pareja de “El Mayor Clásico”, mientras Dilon Baby pasará tres meses de coerción en Najayo
Dos casos judiciales que envuelven a urbanos centran la atención de la farándula en estos últimos días. El Mayor y Dilon Baby, por separado, se enfrentaron el jueves a situaciones difíciles y que envuelve a familiares muy cercanos.
El Ministerio Público solicitó este jueves la imposición de tres meses de prisión preventiva en contra de Carolina Tamayo, implicada en agresión física contra su pareja sentimental el exponente del género urbano Emmanuel Reyes, conocido como “El Mayor Clásico”.
Tamayo, quien fue arrestada mediante orden judicial durante un allanamiento practicado el jueves en su residencia ubicada en Santo Domingo Este, pasadas las 5:30 de la mañana, fue sometida a la justicia en esta jurisdicción por agredir físicamente con un objeto cortopunzante a su pareja.
El artista había minimizado la situación y lo atribuyó a asuntos normales de pareja.
"No fue algo disque sumamente grave, estas son cosas que les pasan a las parejas, porque digamos nadie quiere tener un problema en su relación, en una relación tan estaba como la que hemos tenidos; son cosas que pasan, estamos buscando ayuda profesional para rebasar los inconvenientes”, explicó el intérprete el pasado lunes en el programa "Alofoke Radio Show".
El Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este la instancia con la solicitud medida de coerción y está a la espera que se fije la fecha en que se conocerá la audiencia.
Dijo que en este caso debe imponerse la prisión preventiva, como medida de coerción, para garantizar su presencia en el proceso por el hecho imputado.
SITUACIÓN DE DILON BABY
En el caso de Dilon Baby, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Steven Diloné Serrata, su nombre real, acusado de violencia física en contra de su madre, Carolina Serrata García.
El magistrado Reyes Rodríguez dispuso que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, de San Cristóbal.
El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, presentada por fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de esa jurisdicción.
Tanto la madre como la abuela del intérprete aseguraron que el joven nunca las maltrató físicamente, y que el incidente en cuestión fue simplemente un malentendido con unas amigas del joven.
“Lo que pasó fue hace como tres meses, yo denuncié y le pusieron una orden de alejamiento, después de eso él llegaba a mi casa normal, todo fue normal. Nunca me puso la mano”, manifestó Carolina Serrata García, reiterando que el incidente en cuestión se trató de un mal entendido.
Dilon Baby fue detenido la madrugada del pasado martes cuando se disponía a cantar en una discoteca de Baní, provincia Peravia.