El juicio por violencia doméstica del actor Jonathan Majors está programado para el 3 de agosto

La jueza Rachel Pauley le deseó al actor “la mejor de las suertes”

Jonathan Majors. Foto: AP.

Jonathan Majors. Foto: AP.

El caso de violencia doméstica del actor Jonathan Majors irá a juicio el 3 de agosto, dijo un juez de Manhattan el martes, y lo colocará en un drama judicial de la vida real mientras su carrera ociosa en Hollywood pende de un hilo.

El acusador de Majors alega que él tiró de su dedo, torció su brazo detrás de su espalda, golpeó y cortó su oreja y la empujó hacia un vehículo, causando que cayera hacia atrás, durante una confrontación en marzo en la ciudad de Nueva York. La mujer fue tratada en un hospital por heridas menores en la cabeza y el cuello, dijo la policía.

La abogada de Majors, Priya Chaudhry, dijo el martes que proporcionó a los fiscales pruebas en video que muestran que la acusadora atacó a su cliente, y no al revés. La mujer no ha sido nombrada en los registros judiciales.

Majors había sido una estrella de Hollywood en rápido ascenso con papeles importantes en éxitos recientes como "Creed III" y "Ant-Man and The Wasp: Quantumania". Pero a raíz de su arresto, el Ejército de los EE. UU. sacó comerciales de televisión protagonizados por Majors, diciendo que estaba "profundamente preocupado" por las acusaciones. El mes pasado, Disney pospuso la próxima película de Marvel de Majors, "Avengers: Kang Dynasty", de mayo de 2025 a mayo de 2026. También está programado que aparezca en "Avengers: Secret Wars" en 2027.

La jueza Rachel Pauley le deseó al actor “la mejor de las suertes” mientras programaba su juicio. “Sí, señora”, dijo Majors, de pie con sus abogados frente al banco de Pauley en el tribunal de violencia doméstica de Manhattan.

Majors, de 33 años, está acusado de delitos menores, incluido asalto, y podría ser sentenciado a hasta un año de cárcel si es declarado culpable.

La audiencia del martes fue su primera vez en la corte desde poco después de su arresto el 25 de marzo en el vecindario Chelsea de Manhattan. Apareció por video en una audiencia el mes pasado donde los fiscales dijeron que estaban revisando el cargo de agresión para reflejar la perspectiva del acusador. La cuenta de un oficial de policía se utilizó en la versión original.

Antes de que se llamara a su caso el martes, Majors observó desde la galería de la sala del tribunal con sus abogados y su novia Meagan Good, quien protagoniza la serie "Shazam!" películas, ya que se desestimaron los cargos de violencia doméstica de dos hombres en casos no relacionados.

Chaudhry instó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan a hacer lo mismo con Majors y, en cambio, acusar a su acusadora de 30 años, “haciéndola responsable de sus crímenes”. En lugar de una decisión, Chaudhry solicitó que el caso de Majors fuera a juicio lo antes posible.

Chaudhry dijo que proporcionó a los fiscales "pruebas convincentes" de la inocencia de Majors, incluido un video que muestra a la mujer agrediendo al actor y Majors huyendo de ella.

“También proporcionamos fotografías que ilustran las lesiones que ella le infligió al Sr. Majors y fotos de su ropa rasgada como consecuencia directa de las acciones violentas (de la mujer)”, dijo Chaudhry.

También acusó a la policía y los fiscales de prejuicios raciales contra Majors, que es negra. Ella dijo que un oficial de policía blanco se puso en la cara de Majors y se burló de él cuando trató de mostrarle al oficial las heridas que dijo que la mujer había causado.

Antes de programar el juicio de Majors, el juez emitió una decisión sellada que llevó a Chaudhry a retirar los documentos judiciales que había presentado para impugnar el caso. Pauley entregó copias de su fallo a los abogados y fiscales de Majors, pero no discutió ningún detalle en audiencia pública.

Majors, quien interpreta al villano Kang the Conqueror en las películas de Marvel, llevó su Biblia personal y un diario de poesía a la corte. A veces sonrió, pero dijo poco más que su breve intercambio con el juez, que duró tres minutos.

Majors debe seguir acatando una orden de protección que le impide tener contacto con su acusador. Se podría emitir una orden de arresto en su contra si no se presenta a la fecha de su juicio, dijo el juez.