Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Justicia

Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de cárcel por corrupción de menores en México

Héctor Parra estará 10 años y 6 meses tras las rejas después de ser denunciado por su hija menor

Héctor Parra estará 10 años y 6 meses tras las rejas después de ser denunciado por su hija menor

Tras ser denunciado en 2020 por su hija Alexa Hoffman, de 20 años, de presunto abuso sexual, un juez del Sistema Procesal Acusatorio de México condenó al actor mexicano Héctor Parra a 10 años y 6 meses de cárcel por corrupción de personas menores de edad. 

La abogada Olivia Rubio, parte de la defensa de la hija menor de Parra, producto de su relación con la actriz Ginny Hoffman, informó a través de un comunicado que se encuentra celebrando la sentencia que supone "un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todos los niños y niñas que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares". 

Rubio también explicó que haber sido absuelto de abuso sexual y sentenciado por y condenado por corrupción de menores no hace a Parra inocente sino que el cargo solo cambia el tipo de sanción, pero que en este caso el cambio fue peor.

"El delito que cometió lo metieron en corrupción de menores que es más grave que abuso sexual. Entonces pues el abuso sexual digamos que se canceló y por eso están diciendo que quedó absuelto y que es inocente. No es así, de hecho está en un delito peor del que lo están absolviendo", dijo Rubio.

El 15 de junio de 2021, Parra fue arrestado mientras lavaba su vehículo, según declaró su abogado en ese entonces. Esos dos años en prisión serán restados de la condena.

De acuerdo a medios mexicanos, en el 2020 Alexa denunció públicamente a su padre señalándolo de que “se tomaba papeles que eran muy extraños como dormir a su lado en boxers mientras ella se quedaba en ropa interior, o le pedía que le avisara cuando saliera de bañarse para que él mismo pudiera secarle el cuerpo”.

En una entrevista para una revista de espectáculos, que recuperó el programa De primera mano, Ginny Hoffman denunció que el actor Héctor Parra se comportaba con su hija de manera inapropiada.

"Que Héctor entraba al baño cuando mi hija se bañaba, que cuando mi hija se quedaba a dormir en su casa, él se dormía con la niña en bóxer; que un día vio a este señor auto complacerse cuando mi hija dormía en la misma cama, y que guardaba la ropa interior de mi hija con su ropa interior, tenía actitudes enfermas", señaló Hoffman.

Por su lado, la otra hija de Héctor Parra, Daniela Parra, de 25 años, acusó a su media hermana de querer silenciarla emitiendo una denuncia para prohibirle tanto a ella como a los periodistas Michelle Ruvalcaba, Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo Infante que emitan alguna opinión sobre el juicio final.

"Entonces que digan lo que quieran que la verdad está de nuestro lado y de la justicia divina nadie se escapa. Es lo único que tengo que decir al respecto", comentó Daniela Parra.

Alexa Hoffman, Daniela Parra y los padres de ambas eran unidos hasta que Alexa comenzó alejarse de ellos porque era en su casa donde presuntamente ocurrían los abusos sexuales.