Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

cantante española

Lluvia y un buen caldo dominicano reciben a Pasión Vega

Este viernes canta en el Gran Teatro Cibao y el sábado en el Teatro Nacional, en un concierto en el que rendirá homenaje a Serrat, Rocío Dúrcal y Juan Luis Guerra

Pasión Vega cantará este viernes 26 en el Gran Teatro Cibao y mañana sábado 27 en el Teatro Nacional.

Pasión Vega cantará este viernes 26 en el Gran Teatro Cibao y mañana sábado 27 en el Teatro Nacional.EFE/Archivo

Avatar del Listín Diario
YNMACULADA CRUZ HIERROSanto Domingo, RD

El inicio de la tarde del pasado miércoles en Santo Domingo estaba perfecto para un sancocho. La lluvia invitaba a degustar un sabroso plato de la gastronomía local. Bajo ese ambiente, la cantante española Pasión Vega no pudo resistirse a esa tentación que arrebata a los dominicanos desde que cae un aguacero.

Pasión salía de una entrevista televisiva y conversó con periodistas del Listín Diario a través de la vía telefónica camino a tomar su almuerzo: “Claro que sí, es lo que toca, ahora un buen caldo dominicano con este tremendo aguacero”, manifestó luego de un afectuoso saludo.

La veterana artista está de regreso en territorio dominicano para protagonizar dos conciertos: la noche de este viernes en el Gran Teatro Cibao y mañana sábado la acoge el Teatro Nacional Eduardo Brito, en una gala dedicada a las madres dominicanas, en la que rendirá homenaje a sus compatriotas Joan Manuel Serrat y Rocío Dúrcal y al dominicano Juan Luis Guerra.

Al igual que a otros grandes artistas, Serrat la marcó para siempre con sus letras. “Mediterráneo es la canción con la que descubro al maestro, siendo muy pequeñita y a partir de ahí me enganchó a otras músicas, porque Joan Manuel ha pasado por muchas etapas, cantándole al amor, denuncias sociales, sus orígenes humildes, cualquiera se puede sentir identificado en cualquier etapa de su vida”.

Aunque Joan Manuel se despidió de los escenarios, Pasión Vega (23 de abril de 1976) se queda con todo de él. Es su ídolo y su influencia musical más directa.

“He sido fiel a las canciones de Serrat y realmente, forman parte de nuestra vida. Creo que soy cantante e intérprete porque descubrí las del maestro siendo muy pequeñita, y eso me movió hacia la música. Sin dudas ha sido una influencia importantísima para mí desde que tengo uso de razón y desde que quería ser artista”, relató.

Es tanta la influencia que ha ejercido Joan Manuel en Pasión Vega que al tomar alguna decisión con respeto a sus canciones y su música siempre se pregunta qué haría Serrat al respecto.

Pasión Vega interpreta delante de uno de sus ídolos, el gran cantautor Joan Manuel Serrat, la canción "Lucía", en el programa 'La noche abierta' presentado por Pedro Ruiz y emitida el 6 de marzo de 2003 por La 2 de Televisión Española. Al finalizar su interpretación, Serrat sube al escenario y canta con ella, visiblemente emocionada. Video

Pasión Vega interpreta delante de uno de sus ídolos, el gran cantautor Joan Manuel Serrat, la canción "Lucía".


ADMIRACIÓN POR ROCÍO DÚRCAL

En cambio, cantar a Rocío Dúrcal es elevar la imagen de la mujer determinada que significó su compatriota en el mundo artístico. “Es una mujer que siendo niña prodigio en el cine, tuvo una luz muy especial, viviendo una etapa de madurez como artista, decir me voy a un país nuevo a empezar desde cero y comenzó una carrera en América, es un referente de mujer artista, madre y como intérprete tiene una voz inigualable. Es un placer muy grande poder recordarla”, confiesa.

En la década de los 80 la carrera de Rocío Dúrcal toma un nuevo rumbo al ir a residir a México y ser producida por Juan Gabriel.

Noches de gala #FestivalDelPitic2017 #Hermosillo
Dale click a: hermosillolife.com/espectaculos/32103 Video

Noches de gala #FestivalDelPitic2017 #Hermosillo. Pasión Vega a Rocío Durcal


BAILAR Y CANTAR

A Ana María Alías Vega, su nombre de pila, no es ajena a los ritmos tropicales, y por supuesto, el merengue y la bachata también la acompañaron durante su crecimiento en la vida.  

En su anterior presentación en Santo Domingo ya había coqueteado en el escenario junto a Maridalia Hernández con algunos tema de 4.40, pero ahora Federico Méndez, director musical del concierto, le ha montado cuatro temas de Juan Luis Guerra con el que espera honrar al artista y mostrar su habilidad en estos ritmos tan “picoso”. “Aunque Juan Luis tiene hermosas baladas también y haremos un popurrí de  las canciones con las que me siento más identificada”, asegura.

Agrega: “Lo hacemos con todo el placer del mundo, es otro referente importante de la música, he cantado y bailado sus canciones,  y creo que es un emblema de esta isla y hay que hacerlo con mucho cariño”.

CANAL YOUTUBE DE **PASION VEGA & aPASIONados** (Facebook).
Actuación en Directo de Pasión junto a Juan Luis Guerra en TeleMadrid, cantando a duo "Sólo Tengo Ojos Para Tí". Video

Actuación en Directo de Pasión junto a Juan Luis Guerra en TeleMadrid, cantando a duo "Sólo Tengo Ojos Para Tí".


SU INTENCIÓN

Dejarse influenciar por los nuevos ritmos que ocupan la atención de los nuevos consumidores del entretenimiento, de hoy día, no es la intención de la artista.

“Lo que he ido haciendo en el camino es la búsqueda de ampliar y ser curiosa, y la música y texto que voy incorporando, cuidar el mensaje y la poesía, creo que es importante la innovación, es verdad que al final, uno va haciendo aquella música con la que se siente identificada, la música tradicional, ese gusto por las buenas letras, al final mi intención es hacer grandes canciones con buenas letras y buena música”.

Y así ha sido ya que en 30 años de carrera ha mostrado su sensibilidad en cada canción que interpreta.

El año pasado presentó a “Lorca sonoro” su nueva producción musical, en la que resucita a Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Un álbum grabado en directo, un proyecto homenaje a Lorca. 

La artista trabajó junto al músico y productor Jacob Sureda. Compuesto por 10 cortes, se adentra desde la copla en jazz fusión con toques flamencos. Como primer avance “Baladilla de los tres ríos”, con música de Jorge Marazu. Como invitados además Rozalén, José Tellez, Elvira Sastre y Carmelo Gómez.