Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Mili Matos: la dominicana que desde ambos lados del Atlántico se abre camino en la comunicación

Desde hace seis meses, su programa televisivo ‘Salud al Punto’ se trasmite todos los sábados a las 11:30 p.m., por Telesistema 11

Mili Matos: desde hace seis meses, el programa televisivo ‘Salud al Punto’ se trasmite todos los sábados a las 11:30 p.m., por Telesistema 11.

Mili Matos: desde hace seis meses, el programa televisivo ‘Salud al Punto’ se trasmite todos los sábados a las 11:30 p.m., por Telesistema 11.

En un mundo cada vez más globalizado, las fronteras se desvanecen y las oportunidades de crecimiento profesional se multiplican. Un claro ejemplo de esto es Mili Matos, una periodista dominicana que decidió buscar nuevos horizontes y conquistar nuevos espacios.

Hacen ocho años, Matos dejó la tierra caribeña para cursar un Máster en Periodismo de Televisión en Madrid. Tras culminar sus estudios, tomó la decisión de emprender un proyecto de vida en tierra ibérica.

Desde entonces, la comunicadora realiza sus labores profesionales en República Dominicana, como conductora del nuevo programa televisivo ‘Salud al Punto’ y del otro lado del Atlántico, como corresponsal freelance, voz para diversas marcas comerciales y como presentadora de televisión.

Al hablar de sus motivaciones para participar en un programa televiso de salud en este país, dijo que la posibilidad de presentar un programa de estas características ha supuesto, y supone para ella, “un hermoso reto en su desarrollo profesional”.

SALUD AL PUNTO

Desde hace seis meses, el programa televisivo ‘Salud al Punto’ se trasmite todos los sábados a las 11:30 p.m., por Telesistema 11. Y los domingos, a las 10:00 p.m., por Coral 39.

Esta propuesta llega a la televisión dominicana de la mano de la productora Mettre RD.

La idea que se ha manejado desde el principio es la de hacer extensiva a la audiencia dominicana, un formato televisivo que ha sido un referente de éxito durante muchos años en el espectro televisivo español. Se trata del programa «Salud al Día»

Mili Matos: desde hace seis meses, el programa televisivo ‘Salud al Punto’ se trasmite todos los sábados a las 11:30 p.m., por Telesistema 11.
Mili MatosComunicadora 

Agregó que partir de ese plan inicial, la clave consistía en elaborar un producto audiovisual enraizado en la realidad dominicana, de forma tal, que conectara con la audiencia y sirviera para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En este ámbito de la producción televisiva trabajan dos Comunicadoras: Charys Melo, que se encarga del bloque de reportajes, y Mili Matos, que se ocupa de la presentación general del programa.

CONTENIDO

En la parrilla semanal de contenidos del programa, la audiencia de ‘Salud al Punto’ puede encontrar diversos temas de interés relacionados directamente con la salud, el turismo y el medioambiente.

“Una de las lecciones que nos ha dejado la Covid-19 es la interrelación profunda existente entre la necesidad de cuidarnos desde el punto de vista de la salud (de la salud personal y la salud pública), y la de cuidar de todo aquello que nos rodea y resulta imprescindible para la vida”,

Mili Matos: desde hace seis meses, el programa televisivo ‘Salud al Punto’ se trasmite todos los sábados a las 11:30 p.m., por Telesistema 11.
Mili Matos Comunicadora 

También expresó que el programa tiene desde su perspectiva dos variables importantes. Su dimensión de servicio público, por el contenido de valor que se lleva a la población sobre diversos temas de “gran importancia como la salud, turismo y el compromiso que tenemos con la preservación de nuestro medioambiente”.

“Por otro lado, la posibilidad, muy acorde con los procesos de globalización que vivimos actualmente, de participar en la elaboración de un producto televisivo creado, tanto por profesionales españoles, como dominicanos, y dirigido a la audiencia quisqueyana”, añadió la periodista.

Enfatizó que desde ese proyecto televisivo pretenden transmitir a la audiencia, la importancia económica, social, cultural y personal, que el cuidado de la salud, unido al desarrollo sostenible del turismo y al cuidado del medioambiente, tiene para nuestras vidas.

DESAFÍOS

Mili Matos resaltó que lo determinante en el mundo de la Comunicación es ofrecer a la audiencia un producto de calidad, donde la información y los contenidos sean veraces, estén contrastados y además se realicen de una manera amena y entretenida.

Apuntó que debido a la problemática de la desinformación que nos asola en la actualidad, por la inmediatez que impera en las plataformas sociales, el interés de su equipo de trabajo es tener las recomendaciones y la orientación de renombrados expertos, que ofrecen en cada edición, información fidedigna sobre los temas que aborda el programa.

Matos expresó que hacer televisión hoy en día es un gran compromiso y que a pesar de los pocos recursos que muchas veces se cuenta en República Dominicana, se sacan adelante programas de una gran calidad.

“Es un reto. Pero siempre debemos apelar a que se cuide el lenguaje, los valores y mensajes que llevamos a nuestra población. De manera especial, a las nuevas generaciones que, a pesar del auge indiscutible que han tenido las redes sociales, aún siguen apostando por la parrilla televisiva criolla”, afirmó.

El 26 de Noviembre a las 11:30 pm por telesistema. 

Se estrenará Salud al Punto, el programa de TV que tu salud necesita.

Un programa de carácter divulgativo que muestra todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Suscríbete al canal de Salud al punto 
https://www.youtube.com/channel/UC-sV...

"Salud al Punto" 26 de Noviembre a las 11:30 pm por @Telesistema11rd 

SALUD AL PUNTO SOCIAL
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/saludalpunt...
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/SaludalPuntoRD Video

"Salud al Punto", sábados a las 11:30 pm por Telesistema.