cine
Pierce Brosnan, los 70 años de una estrella exitosa a pesar de las tragedias familiares
Su hija Charlotte Emily falleció en 2013, luego de una larga lucha contra el cáncer de ovario
Los 70 años de vida de Pierce Brosnan llegan de la mano con una amplia trayectoria en el mundo de la actuación, a pesar de los desafortunados momentos que marcaron su vida personal.
Al escuchar el nombre de Pierce Brosnan inmediatamente llegan los pensamientos del agente 007, pues este fue el quinto actor en dar vida al personaje de James Bond, en el año 1995, atrapando el corazón del público y convirtiéndose en uno de los intérpretes ‘más populares’ de esta figura cinematográfica durante cuatro películas.
Brosnan nació un 16 de mayo de 1953 y sus progenitores fueron May Smith y Thomas Brosnan. Su camino como actor inició para el 1975, cuando realizó su primer curso de interpretación teatral, en Londres.
El debut de este ícono en la actuación llegó para el año 1980, con su aparición en la película ‘El largo Viernes Santo’; con el paso de los años participó en las producciones ‘Mamma Mia’, en 2008; Remember Me y El ladrón del rayo, en 2010, según se indica.
Los éxitos llegaron a la vida de Pierce, sin embargo, no siempre su vida fue color de rosas; pues cuando el actor era solo un bebé, su padre abandonó a la familia, acto que condujo a su madre a mudarse a Londres.
Tras ese abandono y los intentos de su madre por trabajar como enfermera, los encargados de la crianza fueron sus abuelos, luego de que fallecieron pasó a estar a cargo de sus tíos, finalizando en una pensión, según biografías publicadas.
El amor en la vida de Pierce
Los caminos del intérprete también estuvieron marcados por el romance. Una de sus mayores historias, que reunió amor y dolor, fue la que tuvo con su primera esposa y actriz Cassandra Harris, con quien estuvo desde 1980 hasta 1991, año en que esta falleció producto de un cáncer de ovario.
Esta pareja procreó a Sean en el año 1986 y luego de la muerte de su madre, el actor adoptó a los demás hijos de la actriz, Christopher y Charlotte.
Tiempo después de este suceso, para 1999, el amor volvió a tocar su puerta en las manos de Keely Shaye, actual esposa, con quien contrajo matrimonio en ese año y tuvo dos hijos, Dylan y Paris, según indica la revista Elle en su página web.
Fallecimiento de su hija
Al igual que su madre Cassandra, su hija Charlotte Emily falleció en 2013 luego de una larga lucha contra el cáncer de ovario.
"Charlotte luchó contra el cáncer con elegancia y humanidad, coraje y dignidad. Nuestros corazones lloran la pérdida de nuestra preciosa hija”.
Héroe en la vida real
Sus destrezas como ‘salvador del mundo’ no solo se quedaron en la pantalla grande, sino que también traspasaron el muro a la vida real.
En una ocasión evitó que su compañera Halle Berry se ahogara en el set al atragantarse con un higo mientras grababan ‘Die Another Day’, según confesó la actriz en una entrevista en "The Tonight Show", con Jimmy Fallon, en 2020.