HISTORIAS DE VIDA
Misterios rodean muertes de artistas que algunas personas creen "siguen vivos"
Juan Gabriel, Michael Jackson, Canserbero, Jenni Rivera, Lady Di, la madre de Luis Miguel y otras figuras que sus muertes dieron paso a versiones frecuentes de que “están vivos”
Los sucesos misteriosos, la incertidumbre y la muerte no son ajenos al mundo de los vivos. El entretenimiento tampoco es ajeno y aquí son muchos los artistas y celebridades ya fallecidas que generan todo tipo de ilusiones de mucha gente que no los da por muertos, sino que para ellos ¡siguen vivos!
A propósito de la reaparición en la palestra pública del nombre de Marcela Basteri, madre del cantante Luis Miguel, luego de cuatro décadas de haber brillado por su ausencia a raíz de su fallecimiento, surgen algunos casos de muertes misteriosas entre las figuras del arte y el espectáculo que deben ser nombrados.
Michael Jackson, Jenni Rivera, Diana de Gales, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Naya Rivera y Canserbero son solo algunos de los famosos que han muerto de una forma extraña, dejando a los fanáticos en el camino de la incertidumbre.
juan gabriel
De vez en cuando alguien ve al divo Juan Gabriel en algún lado, tras su muerte, el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de un infarto agudo de miocardio.
“Juan Gabriel está vivo y reaparecerá pronto”, dijo en octubre de 202 el exmanager del artista, Joaquín Muñoz.
Según la teoría, al parece que el Divo decidió “hacerse pasar por muerto” por problemas legales, por lo que fue escondido por petición de su hijo, Iván, quien actualmente estaría a cargo de las propiedades intelectuales del artista. En fin, los fans siguen esperando el milagro.
MICHAEL JACKSON
El fallecimiento de este cantante estadounidense, el 25 de junio de 2009, es considerado como “el misterio eterno”.
Años de trayectoria musical y las últimas semanas de vida en ensayos, se convirtieron en solo un legado cuando el cuerpo del artista fue encontrado en su casa de North Carolwood Drive, en Los Ángeles, California.
‘El rey del Pop’ fue encontrado agonizando por su médico personal, Conrad Murray, quien intentó darle reanimación cardiopulmonar, sin embargo, este proceso fue en vano, porque el músico fue declarado muerto en el hospital poco tiempo después, según indica ABC Cultura en su página web.
La autopsia practicada al cadáver reveló que Jackson murió producto de una intoxicación aguda de propofol y benzodiapzepina, utilizados para combatir el insomnio, sin embargo, muchos años después de su partida, aún existen especulaciones y teorías relacionadas a su muerte.
jenni rivera
Otro caso misterioso es el de Jenni Rivera, cantante que, tras terminar su presentación en la Arena Monterrey, no imaginaba que finalizaría su jornada en un extraño y trágico deceso, el 9 de diciembre de 2012.
‘La Diva de Banda’ falleció en un accidente de avión mientras se dirigía a Toluca, un Estado de México. Pasados algunos minutos del despegue, se perdió la comunicación y el aparato en que volaba se desplomó.
Las especulaciones surgieron de manera instantánea y algunos indican que su muerte tal vez sea “un caso del que nunca se tenga explicación”, puesto que la Dirección General de Aeronáutica Civil declaró que la investigación no era concluyente para este accidente.
diana de gales
Lady Di, como también era conocida, falleció el 31 de agosto de 1997, en un trágico accidente que conmocionó al mundo entero. El auto de la princesa Diana viajaba a una velocidad de 128 a 136 km/h cuando chocó contra un pilar de concreto en el túnel del puente Pont de l’Alma, según CNN.
El misterio de su muerte surgió cuando se desataron una serie de teorías acusatorias contra la familia real británica, por la presunta intención de evitar “una vergüenza real porque nunca fue digna de la realeza” o por el supuesto embarazo de Diana con el que para ese momento era su novio, Dodi Al Fayed, y que pronto se convertiría en su esposo.
marilyn monroe
La estrella de Hollywood fue encontrada inconsciente el 4 de agosto de 1962 en el dormitorio de su casa de Brentwood, California, por su ama de llaves, Eunice Murray.
Su cadáver no presentaba signos de violencia y todo parecía indicar que había sido un suicidio.
Según las evidencias que fueron recopiladas en la escena, la actriz había ingerido entre 40 y 50 nembutales y abundantes cápsulas de hidrato de cloral, según indica Rtve.
A raíz de la misteriosa muerte y la autopsia practicada a este ícono de la moda surgieron teorías conspirativas en las que algunos aún señalan que se trató de un asesinato a cargo de Robert Kennedy.
elvis presley
La muerte visitó al cantante y actor estadounidense en el baño para el año 1997. Fue encontrado por, quien fuera su novia en ese momento, Ginger Alden.
La presunta causa de su deceso había sido un ataque al corazón, el 16 de agosto de 1977.
Lo que despertó curiosidad y controversia en el fallecimiento del ‘rey del rock’ fue la autopsia que había sido practicada, donde participaron alrededor de diez médicos.
Entre los rumores e hipótesis que salieron a la luz figuraba como sospechoso el doctor personal del cantante, George Nichopoulos, quien se había presentado en la autopsia mucho tiempo después de haber comenzado, según explican.
NAYA RIVERA
La actriz Naya Rivera, destacada por su papel en la serie Glee, desapareció en el 2020. En julio de ese año salió a navegar con su hijo al lago Piru, ubicado en California, Estados Unidos; sin embargo, no tuvo un regreso con vida, su cuerpo apareció días después.
Su muerte se declaró como accidental y la investigación realizada de su caso indicó que la estrella se había ahogado por salvar a su hijo.
Canserbero
La muerte de Tyrone González, rapero venezolano y mejor conocido como Canserbero, se produjo el 20 de enero de 2015 cuando cayó de un décimo piso.
Su fallecimiento creó confusión y conmoción en el público, puesto que según los medios de su país todo parecía indicar que había sido un suicidio, porque el dueño del departamento en el que se quedaba terminó apuñalado y también ultimado.
Sin embargo, Canserbero algunos días antes había publicado unos tweets que para muchos fueron premoniciones de lo que estaba por suceder, según BBC News.