Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Egeda Dominicana y la ONDA celebrarán este miércoles seminario sobre la industria cinematográfica

Varios expertos analizarán los aspectos jurídicos y legales que norman la industria audiovisual de República Dominicana.

Leticia Tonos, presidenta de Egeda Dominicana. Foto: Fuente externa

Leticia Tonos, presidenta de Egeda Dominicana. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda Dominicana) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) celebrarán este miércoles 26 de abril un seminario sobre “Derecho de Autor en la Industria del Cine” en el cual participarán abogados expertos en derecho de autor y propiedad intelectual y en la cinematografía en el país.

En la actividad, que será efectuada en el hotel El Embajador, en esta capital, a partir de las 9:00 de la mañana, participarán como expositores el licenciado Edwin Espinal, profesor universitario especializado en derecho de autor y el director de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme.

También expondrán Angeanette Tejeda García, abogada especializada en propiedad intelectual y encargada senior de la materia en la firma de abogados OMG; Maiki Sánchez, director legal de la Dirección General de Cine (DGCINE), y los reconocidos abogados Eric Raful, Eduardo Jorge Prats y Nelson Jiménez Cabrera, director de la sociedad de gestión Egeda Dominicana.

En el seminario el también disertará el abogado y director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, quien hablará sobre el registro de la autoría cinematográfica en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la directora de la Dirección General de Cine, Maiki Sánchez tratará el tema de la importancia del derecho de autor en la gestión de trámites por ante la (DGCINE).

El doctor Edwin Espinal expondrá en el evento sobre el derecho de autor como especialidad del derecho que proteger las obras del intelecto en sentido general y la obra de la cinematografía y audiovisual analizada como una de tipo intelectual.

Este importante seminario sobre el derecho de autor de la obra cinematográfica reconocido por la ley dominicana iniciará a partir de las 9:00 AM y concluirá a las 6:00 PM, con los panelistas Eric Raful y Edwin Espinal, informaron Egeda Dominicana y la ONDA.

Este seminario se inscribe en el interés de Egeda Dominicana, que preside Leticia Tonos, y la ONDA, encabezada por Gonell Cosme, en promover el derecho de autor para que las obras creadas y explotadas en el mercado beneficien a los creadores de la misma.

En ese objetivo, la ONDA ha hecho causa común con Egeda Dominicana y otras sociedades de gestión colectiva, que representan a los creativos, para capacitar a sus miembros sobre la importancia del registro de sus obras y de cómo lograrlo a través de la ley y el organismo creados para protegerlos.

José Ruben Gonell Cosme. Foto: Fuente externa

Tags relacionados