Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Conciertos y Museos: Otras opciones para Semana Santa

Desde conciertos hasta la apertura de los museos culturales en distintos puntos de la geografía nacional, forma parte de la agenda que se desarrollará los días de asueto con el fin de agregarles sabor y movimiento a la semana mayor

Concierto en Punta Cana

Concierto en Punta Cana

En la Semana Santa, además de conmemorarse la muerte y resurrección de Cristo, se convierten en vacaciones tradicionales que incluyen reencuentro con la familia, balnearios y shows artísticos.

Desde conciertos hasta la apertura de los museos culturales en distintos puntos de la geografía nacional, forma parte de la agenda que se desarrollará los días de asueto con el fin de agregarles sabor y movimiento a la semana mayor.

Conciertos

En Punta cana, la discoteca Imagine, Hard Rock Café, y el Anfiteatro Altos de Chavón en La Romana, son los principales escenarios para las presentaciones artísticas el viernes y sábado Santo.

La cartelera artística incluye al colombiano Ferxxo, al DJ estadounidense de tecnho Stacey Pullen, al puertorriqueño Mora y a dominicanos Amenazzy, Ángel Dior, Rochy y DJ Adoni.

“Descarga urbana”

Viernes 07 de abril, a partir de la 10:00 p.m., la discoteca Imagine presentará la “descarga urbana” a cargo de los exponentes dominicanos Ángel Dior, Amenazzy y Rochy RD.

Esa misma noche, Hard Rock Café Punta Cana tiene al DJ y productor estadounidense de tecnho Stacey Pullen.

“Urban Bash 2023”

La edición 2023 del concierto “Urban Bash” reunirá el sábado 8 al popular mezclador Dj Adoni, el salsero Yiyo Sarante, el exponente urbano Secreto y el bachatero Chelion; en Hard Rock Café de Punta Cana, ubicado en el centro comercial Down Town.

El cantante y compositor Mora, quien se ha posicionado como una de las revelaciones de la música urbana después de la pandemia, llega al país con su la parada “Paraíso Tour 2023” en la discoteca Imagine.

Grupo Bonyé

La famosa agrupación músicovocal Bonyé se presentará este sábado Santo en Turia de Cap Cana.

El conjunto goza de enorme popularidad en todo el país por la calidad de su música y su variado repertorio.

Ferxxo.-Altos de Chavón

En el Anfiteatro Altos de Chavón en La Romana, se presentará el Sábado Santo, el cantante, compositor y productor musical colombiano Ferxxo.

Museos: otra alternativa

Para quienes se quedan en Santo Domingo, existe una cartelera de recreación infinita. Entre esta están los museos, una idea fenomenal para conectar con nuestras tradiciones culturales. Los mismos estarán abiertos el jueves Santo y Domingo de Resurrección de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Museo de Arte Moderno

Ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, se podrán apreciar tres exposiciones de inigualable calidad artística:

“Formas y ritmos en la dimensión geométrica”, una colección de esculturas del artista colombiano Gustavo Vélez.

“Almas latentes II”, de la colección Báez-Tavárez, integrada por 130 obras de connotados pintores, grabadores, escultores y dibujantes inmigrantes europeos que se establecieron en el país en calidad de exiliados durante el siglo pasado.

“Conexión G”, que cuenta con 35 obras de Clara Ledesma y 37 de Josep Gausachs.

Museo del Hombre Dominicano

Se localiza en la plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, frente a la embajada de los Estados Unidos, Exhibirá “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”.

Museo de Historia y Geografía

También ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, avenida Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, mantendrá abiertas al público las salas de la Patria, la Era del Terror, de las Armas y la Francisco Alberto Caamaño Deñó, así como el salón de los presidentes.

Museo de las Casas Reales

Se encuentra ubicado en la Calle Las Damas, esquina Calle Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, contará con la exposición “Fernando Muñoz”.

Faro a Colón

En Santo Domingo Este, el museo Faro a Colón ofrecerá un recorrido visual por sus colecciones en horario especial, jueves de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Estrenos en cine

A partir de este jueves Santo en los cines dominicanos debutarán las películas “The Super Mario Bros”, “Exorcista del Papa” y “AIR: La historia detrás del logo”

The Super Mario Bros. Movie

Cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser.

Exorcista del Papa

Esta cinta trata sobre Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás.

AIR: La historia detrás del logo

Este drama narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Museo Cultural

Grupo Bonyé