Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juicio de Gwyneth Paltrow por colisión de esquí se convierte en una fábrica de memes e intriga

El juicio de la actriz por su colisión con Terry Sanderson, de 76 años, se ha convertido en el caso judicial más grande de celebridades desde que los actores Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaron el año pasado

Gwyneth Paltrow testifica durante su juicio el 24 de marzo de 2023 en Park City, Utah. El juicio de Paltrow transmitido en vivo por una colisión en 2016 en una elegante estación de esquí de Utah ha atraído la atención mundial, generando memes y provocando un debate sobre la carga y el poder de la celebridad. (Foto AP)

Gwyneth Paltrow testifica durante su juicio el 24 de marzo de 2023 en Park City, Utah. El juicio de Paltrow transmitido en vivo por una colisión en 2016 en una elegante estación de esquí de Utah ha atraído la atención mundial, generando memes y provocando un debate sobre la carga y el poder de la celebridad. (Foto AP)

Cuando dos esquiadores chocaron en una carrera de principiantes en una estación de esquí de lujo en Utah en 2016, nadie podía prever que siete años después, el choque se convertiría en el tema de un juicio de celebridades seguido de cerca.

Pero el juicio transmitido en vivo de Gwyneth Paltrow por su colisión con Terry Sanderson, un optometrista retirado de 76 años, en Park City se ha convertido en el caso judicial más grande de celebridades desde que los actores Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaron el año pasado, generando memes, provocando debatir sobre la carga de la fama y hacer que las reglas de etiqueta de esquí sobre quién estaba cuesta arriba y quién tenía el derecho de paso fueran relevantes más allá de aquellos que pueden pagar los boletos del telesilla del resort.

Mientras los abogados terminaban de interrogar a los testigos el miércoles y se preparaban para los argumentos finales el jueves, aquí hay un resumen de los aspectos más destacados del juicio de dos semanas:

Estilos de vida de los ricos y los famosos

Durante siete días, los abogados han destacado, y minimizado, los estilos de vida extravagantes de Paltrow y Sanderson.

Los abogados de Sanderson piden más de $300,000 en daños, pero el dinero en juego para ambas partes palidece en comparación con los costos legales típicos de una demanda de varios años. Ambas partes han organizado brigadas de testigos expertos , incluido un ingeniero biomecánico y un experto en colisiones.

El equipo legal de Paltrow ha intentado representar a Sanderson como un hombre enojado y anciano que continuó viajando internacionalmente después de la colisión. Presentaron fotos como evidencia de los paseos en camello de Sanderson en Marruecos, recorriendo el Camino Inca a Machu Picchu en Perú y recorriendo todo el continente a través de Europa con paradas en los Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Francia y Bélgica.

Los abogados de Sanderson han cuestionado a Paltrow sobre la factura de ese día de 8.890 dólares por instructores privados de esquí para los cuatro niños que la acompañaban, así como sobre su decisión de abandonar la pista después del accidente para recibir un masaje. Dijeron que el accidente provocó que Sanderson se distanciara de amigos y familiares, y llamaron a su ex novia para testificar sobre cómo se deterioró su relación porque "no le quedaba alegría en la vida".

Para mantener el interés de los miembros del jurado, el equipo de Paltrow compartió una serie de animaciones avanzadas de alta resolución para acompañar los recuerdos de los testigos. Las representaciones reflejan la inversión financiera que Paltrow y su equipo de defensa están dedicando al caso.

La carga de la fama

Los abogados de ambos lados han aprovechado el poder de la celebridad para presentar sus casos de que la reputación y los principios morales son lo que está en juego en el juicio.

El lado de Sanderson ha tratado de caracterizar a Paltrow, el actor convertido en influenciador de estilo de vida, como torpe, fuera de contacto y evadiendo la responsabilidad. Compararon su decisión de presentar una contrademanda de $1 contra Sanderson con Taylor Swift, quien presentó una contrademanda similar en una demanda en 2017, llamando la atención sobre el testimonio de Paltrow de que ella "no era buena amiga" de Swift, sino simplemente "amistosa" .

El equipo de defensa de Paltrow calificó el caso altamente publicitado como un intento de explotar su fama y sugirió que es vulnerable a juicios injustos y frívolos. Han interrogado a los testigos sobre la "obsesión" de Sanderson con el caso y se concentraron en el asunto de un correo electrónico en el que Sanderson escribió después de la colisión: "Soy famoso".

“Para volverse famoso, mentirá”, dijo uno de los abogados de Paltrow. “No me gusta adorar a las celebridades”, refutó Sanderson más tarde.

Fábrica de memes

Aunque el juicio ha puesto a prueba la resistencia del jurado a medida que sus ocho miembros se han hundido cada vez más en sus sillas a través de horas de testimonio de testigos expertos, ha fascinado a los espectadores de todo el mundo, se ha convertido en forraje de televisión nocturno y ha alimentado el apetito insaciable de internet por los memes.

Los espectadores que sintonizaron los procedimientos en CourtTV vieron a Paltrow quejarse de perder medio día de esquí después del accidente y escucharon a un radiólogo testificar que Sanderson ya no podía disfrutar de la cata de vinos. Compararon el espectáculo con "The White Lotus", una serie de HBO que satiriza las pequeñas quejas de los turistas blancos y ricos, y, en un reflejo de la teatralidad de la sala del tribunal y la atención del público embelesado, compararon la defensa de Paltrow con los juicios de brujas de Salem. "El crisol" de Arthur Miller.

Las fotografías de Paltrow entrando y saliendo de la sala del tribunal, a menudo protegiéndose la cara, al estilo criminal, con un cuaderno azul con las iniciales del médico de cabecera, también se han vuelto virales en las redes sociales.

La ciudad de esquí más elegante de Utah

El proceso ha llamado la atención del mundo sobre Park City, Utah, la próspera ciudad plateada convertida en una elegante estación de esquí donde Paltrow y Sanderson se estrellaron y se llevó a cabo el juicio. La ciudad alberga anualmente el Festival de Cine de Sundance , donde al principio de su carrera Paltrow aparecía para los estrenos de sus películas, incluida "Sliding Doors" de 1998, en un momento en que era conocida principalmente como actriz, no como una celebridad empresaria de bienestar.

El jurado y los residentes locales que han desafiado las ventiscas para llegar al juzgado todos los días asintieron con la cabeza mientras los abogados hacían referencia a puntos de referencia locales como The Montage Deer Valley, el complejo de lujo en la ladera donde Paltrow recibió un masaje después del accidente.

El jurado compuesto exclusivamente por blancos está formado por votantes registrados en el condado de Summit, donde la casa promedio se vendió en $1.3 millones el mes pasado y los residentes tienden a ser menos religiosos que el resto de Utah, donde la mayoría de la población pertenece a la Iglesia de Jesucristo. de los Santos de los Últimos Días.

A diferencia de los poderosos abogados de Hollywood que se convierten en nombres familiares en los juicios de celebridades, ambas partes están representadas por abogados locales. El equipo de Paltrow se especializa en juicios por negligencia médica, mientras que el principal abogado de Sanderson, Bob Sykes, es conocido en Salt Lake City por su trabajo demandando a los departamentos de policía. Sykes ha intentado jugar con su campanilla, refiriéndose a sí mismo como “simplemente un abogado rural” más de seis veces durante el juicio. Después de que los miembros del jurado fueran enviados a casa el miércoles, ambos equipos legales bromearon sobre el truco del abogado litigante.

La misteriosa gopro perdida

Los abogados de Paltrow han intrigado al jurado con preguntas sobre la posible captura de la colisión en un video de la cámara del casco , aunque no se han incluido imágenes como evidencia en el juicio.

La hija de Sanderson testificó esta semana que un correo electrónico que envió el día del accidente refiriéndose a una GoPro no implicaba que existieran imágenes. Ella dijo que ella y su padre especularon que en una carrera de principiantes llena de gente, alguien con una cámara debe haberse girado para mirar el accidente después de escuchar gritar a Paltrow.

Los detectives de Internet que siguieron el juicio encontraron y enviaron a los abogados el enlace incluido en el correo electrónico. Sin embargo, en lugar de revelar imágenes de GoPro, contenía una discusión en la sala de chat entre los miembros del grupo de esquí de Sanderson, incluido el hombre que afirmaba ser el único testigo presencial que testificó que Paltrow se estrelló contra Sanderson.

Tags relacionados