Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncios de reclutamiento tras arresto de Jonathan Majors

Jonathan Majors. Foto: AP

Jonathan Majors. Foto: AP

El arresto del actor Jonathan Majors puso patas arriba la campaña publicitaria lanzada recientemente por el Ejército que tenía como objetivo revivir los números de reclutamiento en apuros del servicio .

Majors, quien según las autoridades fue arrestado el sábado en Nueva York por cargos de estrangulación, agresión y acoso, fue el narrador de dos anuncios en el centro de una campaña mediática más amplia que comenzó al comienzo del torneo de baloncesto universitario March Madness de la NCAA.

Los líderes del ejército tenían la esperanza de que la popularidad de la estrella de "Creed III" y "Ant-Man and The Wasp: Quantumania" recientemente lanzados los ayudaría a llegar a la audiencia juvenil.

En un comunicado el domingo, la Oficina de Marketing Empresarial del Ejército dijo que el Ejército estaba al tanto del arresto de Majors y estaba “profundamente preocupado por las acusaciones”. Agregó que si bien Majors “es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, la prudencia dicta que retiremos nuestros anuncios hasta que se complete la investigación de estas acusaciones”.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que el actor estaba involucrado en una disputa doméstica con una mujer de 30 años. “La víctima informó a la policía que fue agredida”, dijo un portavoz de la policía en un comunicado.

Una abogada de Majors, Priya Chaudhry, dijo en un comunicado el domingo que había pruebas que absolvían a Majors y que el actor “probablemente es víctima de un altercado con una mujer que conoce”.

Los anuncios del Ejército, titulados “Superando obstáculos” y “Empujando el mañana”, son parte del plan para revivir el lema del Ejército “Sé todo lo que puedas ser”. Destacaron la historia del Ejército y algunas de las muchas profesiones que pueden ejercer los reclutas.

El lema "Sé todo lo que puedas ser" dominó sus anuncios de reclutamiento durante dos décadas a partir de 1981. Un video de vista previa de casi dos minutos, disponible antes del lanzamiento de la campaña a principios de marzo, mostraba a soldados saltando de aviones, trabajando en helicópteros, escalando carreras de obstáculos y buceo bajo el agua. Una voz en off dijo: “Sacamos lo mejor de las personas que sirven, porque Estados Unidos no pide nada menos”.

En el peor año de reclutamiento del Ejército en la historia reciente, el servicio se quedó un 25 % por debajo de su objetivo de alistar a 60 000 reclutas en 2022. Los nuevos anuncios fueron un elemento clave en el impulso del Ejército para encontrar nuevas formas creativas de atraer reclutas y garantizar que el servicio tiene las tropas que necesita para ayudar a defender la nación.

La secretaria del Ejército, Christine Wormuth, dijo que el Ejército se ha fijado una meta difícil para este año: el objetivo de incorporar 65.000 reclutas, que serían 20.000 más que en 2022.

Tags relacionados