Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Los ganadores de Premios Soberano 2023 que han generado críticas

Otros comentarios señalan a Chris Lebrón como el "verdadero" ganador de Revelación del Año, pero que llegó hasta Manerra

Chiquito Team Band. Foto: Instagram

Chiquito Team Band. Foto: Instagram

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

Que Gerald Ogando gane Comediante del Año sin presentarse en el Comedy Club ni en Chao Teatro y sin tener un programa de humor es igual de cuestionante que Chiquito Team Band le ganara Salsero del Año a Yiyo Sarante.

Asimismo, algunos cibernautas y críticos han señalado de manera negativa que Dahian El Apechao se llevara el Soberano como Merenguero de Calle en lugar de Ala Jaza, quien ganó en la misma categoría, pero del año 2021.

Comentaristas de farándula explican que Dahian no hizo giras, conciertos ni canciones propias, por lo que entienden que su nominación fue justa, aunque no pensaron lo mismo de que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), gremio creador de la premiación, lo escogiera como ganador, pues haber llegado a ese nivel fue “una exageración”.

Otros comentarios señalan a Chris Lebrón como el "verdadero" ganador de Revelación del Año, pero que llegó hasta Manerra, además que El Chaval de la Bachata debió ganar uno de los premios.

Además, parecía un déjà vu cuando muchos de los ganadores de 2021 repetían como ganadores de 2022, entre ellos: Colombia Alcántara, ganadora de Programa Digital con “Al Tanto”, Santiago Matías como Youtuber del Año, Caroline Aquino como Animadora del Año, Xiomara Fortuna en Música Alternativa, Elvis Martínez también en ambos años en las mismas categorías, Bachatero del Año y Bachata del Año, y otros.

Por otro lado, en un tenor más positivo, los presentes y televidentes aplaudieron los premios a Caroline Aquino, el de Stand Up Comedy a Carlos Sánchez, los de José María Cabral por “Perejil”, el de Jhoel López por “Me gusta de noche” en la categoría Revista Semanal de Variedades, los Soberano del Público a Santiago Matías y Dotol Nastra, el de Mariposas de acero en la categoría Teatro Musical y el de Eddy Herrera como Merengue del Año por su tema “Si yo se lo pido”.

Tags relacionados