Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Isle Of Light 2023: tres tarimas para 24 artistas y una multitud más que complacida

Nicki Nicole, Alex Ferreira, Los Amigos Invisibles, Yendry, Colao, Buscabulla, Calacote, The Change y Franc Moody, entre los protagonistas

Nicki Nicole durante su presentación la noche del sábado en el festival Isle of Lifht, en Santo Domingo.

Nicki Nicole durante su presentación la noche del sábado en el festival Isle of Lifht, en Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD

El festival musical Isle Of Light desbordó de música y alegría en lo que fue su séptima edición en la capital dominicana. Un total de tres escenarios fueron los espacios utilizados para que talentos musicales pusieran al público a bailar, cantar y disfrutar de una propuesta única.

Punta Torrecilla, Sans Souci, en el municipio Santo Domingo Este, fue el espacio que albergó la noche del sábado a miles de dominicanos, quienes pudieron ver la puesta en escena de 24 artistas de diferentes géneros musicales y nacionalidades.

Miles de personas asistieron el sábado al evento para vivir lo que sería un rebose cultural, con bailes, cantos, arte y gastronomía.

Desde horas de la tarde tanto Djs como artistas de diferentes nacionalidades, realizaban su puesta en escena en el festival donde los asistentes pudieron gozar de una amplia variedad de géneros musicales como rock, electrónica, indie, alternativo, urbano entre otros. El festival llevado a cabo en Punta Torrecilla, Sans Souci, abrió sus puertas al público a las 2:00 de la tarde, para luego iniciar lo que sería una exposición de arte musical.

La agrupación de rock Le Montro, liderada por el dominicano, Radi Pina fue la encargada de dar inicio a lo que serían más de 10 horas de música. El lugar, adornado de brillantes luces de colores, establecimientos de comida, de pintura en acuarelas y venta de artículos promocionales del evento, se convirtió en un ambiente agradable para los asistentes.

Los escenarios sirvieron de plataforma para artistas dominicanos emergentes demostraran su talento y capacidad musical. Entre los artistas que se presentaron figuraron Nicki Nicole, Alex Ferreira, Los Amigos Invisibles, Yendry, Colao, Buscabulla, Calacote, The Change y Franc Moody, Le Montro y Lee Foss.

Durante el evento se destacó la organización y puntualidad de los artistas al albergar las diferentes tarimas. Muchos llegaron retrasados a ver a determinados show, pero se encontraron con la sorpresa de que habían empezado puntual como pocas veces pasa en el país.

Además de la música, los asistentes disfrutaron de atracciones y actividades, exhibiciones de arte e instalaciones interactivas, ocho bares y más de 10 ofertas gastronómica, teniendo el Mar Caribe en el Faro de Punta Torrecilla como escenario en esta producción de Mishu Music.

Álex Ferreira

La plataforma de Isle Of Light colocó como una de sus principales apuestas al cantautor dominicano Alex Ferreira, quien regresó a su tierra con sus dones musicales para cantarle a un público que le esperaba con emoción.

Aproximadamente a las 7:30 de la noche del sábado, Ferreira hizo acto de presencia ante sus seguidores que coreaban sus canciones y admiraban el talento del cantante y productor.

En su presentación, acompañado de una guitarra, interpretó varios de sus temas como “Hubo algo”, “Lo tuyo no tiene madre”, “No se rompe”, “Me la saludan”, “Maldita mirada”, “Me Pierdo Contigo”, entre otras.

El compositor agradeció a través de su cuenta de Instagram a las personas que fueron a verle. “Nada como tocar en casa”, escribió el músico en su Instagram, donde colgó fotos de su acto en el evento artístico artístico-cultural.

Otros dominicanos

Alex Ferreira no fue el único dominicano presente en el festival, la música dominicana hizo acto de presencia y se hizo sentir con otros exponentes de diferentes géneros.

Yendry, una de las promesas dominicanas de la música, hizo el escenario Radio Bizarro suyo, mostrando sus dotes en el baile y compartiendo con un público que le coreaba.

Al cantar su éxito “Nena” el público cantaba junto con ella. La cantautora explicó que esta canción hace referencia al consejo de una madre hacia su hija y que busca reflejar los sacrificios que hacen los padres cuando emigran a otro país para brindarle una mejor vida a sus hijos.

En cambio, la artista dominicana de música alternativa Carmen Cambiaso, conocida por su nombre musical “The Change”, cautivó al público con su melodiosa voz y ritmos.

Canciones como “Vivo pensando” en colaboración con Loui Santana fue coreada por seguidores de la cantante dominicana.

Yasser Tejeda. Una banda poderosa, como él la describió, acompañó a Yasser Tejeda en un set de baile y cantos. La agrupación que lidera este dominicano está compuesta por el baterista Víctor Otoniel Vargas, el percusionista Jonathan Troncoso y el bajista Kyle Miles.

Yasser, que recibió buien respaldo en Isle of Light, lanzó recientemente “Tú ere’ bonita”. primer sencillo de su próximo álbum. Además de sus letras, destacan los arreglos sobre la base de un merengue apambichao. El coro es inspirado en el canto de salve de San Cristóbal, afirmó.

Nicki Nicole

Nicki Nicole conquistó al público dominicano durante su debut aquí en el festival Isle Of Light la noche del sábado y es que la cantautora argentina se perfilaba como una de las presentaciones más esperadas por los asistentes al evento.

Era la primera ocasión que la artista se subía a un escenario en República Dominicana, donde brindó un espectáculo conformado por bailarines, su banda musical e interpretó lo mejor de su repertorio.

Aproximadamente a las 10:50 de la noche Nicki Nicole subió al escenario escenario llamado “Mishu”, donde al aire libre y a la luz de la medialuna se mostró emocionada por su intervención en el festival.

A inicios de su presentación pudieron notarse problemas con el sonido, pero esto no fue impedimento para la joven de 22 años, quien salió airosa ante un público que le aplaudía y vociferaba su nombre en ocasiones.

“Es un placer, de verdad estar aquí. Gracias a toda la gente por estar aquí, por acercarse, vamos a disfrutar esta noche”, expresó.. Temas como “Colocao”, “Plegarias”, “Wapo traketero”, “Otra Noche”, su participación en la canción de Rochy RD “Ella no es tuya” remix y “Mamichula” junto a su compatriota Trueno, fueron parte de la lista de éxitos que el público pudo disfrutar.

Nicole Denise Cucco, nombre de pila de la compositora, interactuó con sus seguidores e invitó a dos de estos a subir al escenario a bailar cumbia junto a ella. Agradeció a fanáticos de su tierra natal Argentina, quienes se encontraban en el lugar brindándole apoyo con sentimientos nostálgicos.

Durante su presentación, la intérprete de “No voy a llorar” fue sorprendida por uno de sus fanáticos, quien le lanzó una camiseta de la selección de argentina, golpeado en la cara a la joven. Como gesto, Nicole le autografió la camiseta y la devolvió con una radiante sonrisa.

A las 11:45 de la noche, la joven rapera se despidió del público que le acompañó de principio a fin. Esta agradeció nuevamente a los presentes en el lugar.

De ella. De las artes visuales a ser jurado del pasado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cantar en Coachella, protagonizar un exclusivo “Tiny Desk”, actuar en “The Tonight Show” y ganar Premio Lo Nuestro, Nicki Nicole define como un sueño hecho realidad verse logrando tanto en tan poco tiempo y se muestra orgullosa de que otros cantantes con los que comparte nacionalidad también estén poniendo la bandera argentina por todo lo alto en el mundo de la música.

Amigos Invisibles

La banda venezolana Los Amigos Invisibles puso a bailar a cientos de personas que se acercaron al escenario Isle Of Light con el propósito de disfrutar el repertorio de los dos veces ganadores del Latín Grammy.

“Cuchi – cuchi” y “La vecina” fueron de los éxitos que cantaron durante una hora sobre el escenario.

Franc Mooddy

La banda de música Franc Moody también fueron parte de la fiesta, donde contagiaron a todos con su energía y ritmos musicales Ned Franc y Jon Moody, nombre de pila de los vocalistas del grupo, vistieron de funk la noche junto a sus compañeros. Durante su presentación, el dúo trataba de comunicarse con el público en español pronunciando palabras como “Gracias”, “Salud”, y varios tipos de saludos. Mientras los artistas tocaban el tema musical “Im in a funk”, las personas bailaban, cantaban y aplaudían. A pesar de tener poco renombre en el territorio nacional, logró llenar expectativas de personas que le escuchaban por primera vez. Conformada por seis integrantes, esta agrupación británica continua abriéndose camino en playas extranjeras y aumentando su popularidad.

En el evento también estuvieron presentes Colao, Buscabulla, Calacote, Polo y Pan, Le Montro y Poolpo.

Alex Ferreira en Isle Of Light 2023.

El público se movía de una tarima a otra, eran tres.

Los Amigos Invisibles siempre son un atractivo en Santo Domingo.

Los Amigos Invisibles en el escenario de Isle of Light.

Yendri en el escenario de Isle of Light 2023, en Santo Domingo.

Yendri en el escenario de Isle of Light.

Buscabulla en el escenario de Isle of Light 2023, en Santo Domingo.

Le Montro en el escenario de Isle of Light 2023, en Santo Domingo.

The Change en el escenario de Isle of Light 2023, en Santo Domingo.