Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Melendi, “un titán” de la música romántica que rompe corazones en América

Melendi llega por primera vez a República Dominicana con su gira “Likes y Cicatrices”, este martes 14 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en una producción de SD Concerts

Melendi.

Melendi.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroFlorida, Estados Unidos

Hace más de diez años que el cantautor español Melendi salió a conquistar a América, pero a diferencia de “El Almirante” el artista se ha apoderado de los corazones de una gran fanaticada, quienes hicieron, que en la ciudad de Miami, Florida, presentará dos conciertos, en el Miami-Dade Arena, en donde llega con su gira “Likes y Cicatrices”, la que estará presentando en Santo Domingo, este martes 14 de marzo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en una producción de SD Concerts, empresa que preside Saymon Díaz.

Lo sucedido la noche del jueves, segunda función en el Miami-Dade, ha sido para que quede inscripto como una de sus grandes actuaciones memorables. El público no paró de cantar, gritar y ovacionar a Melendi, desde el mismo instante que el artista salió al escenario.

Melendi, de 44 años y padre de cuatro hijos, comparte su historia y su filosofía de vida con el público, que le acompaña y celebra cada gesto, cada guiño de su mirada y se desviven en sus canciones, que revelan su esencia misma.

Ahora se ríe de su vida pasada cuando recorre su adolescencia y recuerda los vacíos existenciales que vivía siendo apenas un joven de 17 años que intentó ser profesional del fútbol y que fruto de ese fracaso encontró su verdadero camino y satisfacción en la vida: la música y las canciones, esas que puede contar y con gran facilidad.

En sus reflexiones le acompaña el amor que siente por sus raíces cubanas, su abuelo paterno, al que no conoció era cubano, y confiesa que desde la primera vez que pisó la ciudad de Miami tuvo una conexión especial con la comunidad cubana que le estremeció las entrañas.

Así nació una relación muy especial con la artista cubana Aymée Nuviola y octubre del 2022 grabaron juntos la canción “Pan para Yolanda”, una canción dedicada a la libertad cubana y que los cubanos ya han acuñado como un nuevo emblema de la anhelada libertad que esperan de su país, por eso no fue casualidad que el público se volcara a cantar a una sola voz, junto a los artistas.

Melendi no deja de sorprender en entre sus cantos y conversaciones, anoche dijo reconocer que tiene una relación de “amor y odio “con la música y que en estos momentos está en la búsqueda de lo que quiere contar en sus próximas canciones.

Segunda función

Esta era la segunda función en el Miami Dade-Arena, recinto con una capacidad para 19 mil personas, Melendi lo había vuelto a lograr al congregar otra vez a la gran masa en esta gira. (Melendi tuvo su primera actuación de esta gira el pasado 28 de febrero).

Acompañado por una gran banda Melendi es pura energía desde el mismo momento que pisa el escenario. Con unos jeans grises y una camisa florida inició su propuesta de la noche con “Likes y cicatrices”, la canción que le da nombre a la gira, canción al planeta tierra y a la difícil situación por las que atraviesa actualmente.

Como un torbellino que se desplazaba por el escenario de un lado a otro continuó con temas como “Con la luna llena”, “La electricidad” y “Caminando por la vida”. Antes de continuar con el tema “El arrepentido”, Melendi se refirió a las personas que sufren por ser inseguros y de cómo pueden cambiar su futuro.

Una nueva etapa continuó con canciones más sombrías como “Mírame”, la siguiente vendría para recordar su niñez y una carta que escribió hace años “Sin remitente”, para sus fanáticos un momento, realmente, conmovedor.

En su presentación incluye sus clásicos como “Con la luna llena”, “Caminando por la vida”, “Un violinista en tu tejado”, “Cheque al portamor” o “Lágrimas desordenadas”.

Los ánimos subieron con sus canciones más alegres “Déjala que baile”, “Tu jardín con enanitos”, “La promesa”, entre otras. También aprovechó para presentar a todo su equipo de trabajo y agradecerles por estar presentes durante su trayectoria.

Otros temas que llegan en esta gira son “La casa no es igual”, y su emblemático éxito “Destino o casualidad” canción que grabó con Ha*Ash y a quienes agradeció el haberle convencido de grabarla.

La gira

Desde mayo del año pasado, Melendi ha recorrido diversas ciudades de España, Estados Unidos y Latinoamérica con su gira “Likes y cicatrices”, nombre de su más reciente álbum el que cuenta con colaboraciones con artistas como Carlos Rivera y el dúo venezolano Mau y Ricky, quienes lo acompañan en “La boca junta”.

Con esta gira el cantante español también celebra casi 20 años de trayectoria musical con 25 discos de platino, más de 5.000.000 de oyentes en Spotify y supera las 54.000.000 de visualizaciones en YouTube

Actualmente, Melendi es uno de los grandes iconos de la música española, que atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y que vienen avalados por unas cifras en números con 25 discos platino, más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, 94 millones en Apple Music, 50 millones de streams en Amazon, más de 3,2 billones de visualizaciones de sus vídeos en Youtube y 54 millones de visualizaciones mensuales.

“Likes y cicatrices” continúa por Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Guatemala (Guatemala), Guayaquil y Quito (Ecuador).

Tags relacionados