Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tania Báez pide al presidente “mejores condiciones” para bomberos tras presenciar incendio en Valle Nuevo

Tania Báez. Foto: Instagram / Tania Báez

Tania Báez. Foto: Instagram / Tania Báez

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

La comunicadora Tania Báez pidió a sus seguidores compartir un video en el que hace un llamado al presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones salariales y de vida de los bomberos del país tras incendio en el Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza.

“Quiero que llamemos la atención y hagamos este video viral, hacer un llamado a las autoridades para que nuestros bomberos tengan mejores condiciones salariales”, expresó.

Báez habló en su Instagram luego de su experiencia como testigo presencial del siniestro que tomó fuerza el pasado viernes y que este lunes lograron controlar. “Pude vivir momentos muy dramáticos, ver como esa gran reserva nuestra se estaba consumiendo por las llamas”.

La conferencista destacó la labor de todos los Cuerpos de Bomberos que se trasladaron desde diferentes provincias del país hasta ese lugar.

“Lo que yo vi ahí de esos bomberos, gente que habían estado lejos de sus casas dos semanas. Vivian en La Vega, vivían en Jarabacoa y habían estado fuera por dos semanas”, explicó.

“Por sueldos que no se corresponden jamás con el nivel de compromiso y de entrega de ese servicio. Debiéramos todos unirnos a una sola voz para a raíz de esto que ha pasado, que no va a ser la única vez que pase, nuestros bomberos a partir de este momento, el presidente o quien disponga, tenga el compromiso de subir el salario y las condiciones a nuestros bomberos”, agregó.

Asimismo, Báez afirmó que la labor que asumen esos profesionales es “tan peligrosa”, pero “tan bajo a nivel de retribución”, por lo que aboga por mejor paga, seguro médico, acceso a educación y lo que necesiten para cumplir con ese trabajo de la manera más digna.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tania Ba´ez (@taniabaezhg)