¿Quién es Cansu Dere, la actriz turca que está desaparecida desde terremoto en Turquía?
Su belleza, su actitud, tamaño y buen desenvolvimiento ante las cámaras la llevaron a las principales pasarelas europeas, además de posar para renombrados fotógrafos y marcas
La actriz turca Cansu Dere, quien está desaparecida desde el terremoto que sacudió el sur de Turquía, es una de sus celebridades más universales y que representa la imagen de exportación de ese país. Nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, bajo el signo de libra y con un nombre popular “Cansu”, que significa “agua que da la vida”.
En el 2000 fue la representante de Turquía para competir en mayo por el título de Miss Universo, pero el gobierno turco decidió no enviar una representante para el certamen a causa de su tensa relación con Chipre, país donde se llevó a cabo la competición.
Antes de convertirse en actriz en el 2002, estudió Arqueología en la Universidad de Estambul, carrera que no llegó a culminar porque descubrió su pasión por la actuación.
Su belleza, su actitud, tamaño y buen desenvolvimiento ante las cámaras la llevaron a las principales pasarelas europeas, además de posar para renombrados fotógrafos y marcas.
Su entrada al mundo de la actuación llegó con su primera vez en televisión en “Metropalas” (2004), seguida del personaje de 'Sila' en la serie de televisión Sila con Mehmet Akif Alakurt, entre 2006-2008.
Muchos dominicanos la conocen desde la telenovela "El Gran Sultán", que se transmitió en 2016 por Telesistema, canal 11.
Dere, de 42 años, alcanzó la fama con los personajes de la digna doctora Asya, en la serie "Infiel", y la incondicional en el amor Zeynep, en el show “Madre”. Por igual, fue convincente en el rol de la perfidia de Eysan en ‘Ezel’ y de la valentía de ‘Sila’ en “Sila, cautivada por amor”, la chica que es obligada a casarse con un patriarca.
En “El Gran Sultán” fue Firuze, uno de los más odiados personajes por el público dominicano. Incluso, casi le gana a la Sultana Hurrem en su batalla por amor al Sultán.
A lo largo de toda su carrera actoral, ha participado en más de 10 producciones (entre televisión y cine), ganándose el respeto de sus compatriotas y expandiéndose su nombre a otros mercados tan lejos como República Dominicana, donde cuenta con muchos de sus 2.6 millones de seguidores en Instagram.