Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Celebración de la dominicanidad reúne a populares artistas en Avenida del Puerto

En el evento cantaron Alá Jazá, Milly, Villalona, Luis Miguel del Amargue, Chiquito Team Band, La Insuperable y Pochy Familia

En el evento se presentaron Alá Jazá, Fernando Villalona, Luis Miguel del Amargue, Chiquito Team Band, La Insuperable, Pochy Familia y Milly Quezada (en la imagen).

En el evento se presentaron Alá Jazá, Fernando Villalona, Luis Miguel del Amargue, Chiquito Team Band, La Insuperable, Pochy Familia y Milly Quezada (en la imagen).

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

El merengue, la salsa y la bachata mantienen su fuerza de convocatoria. Varios de sus representantes más populares reunieron a cientos de personas el lunes 27 de febrero para celebrar la dominicanidad en el Día de la Independencia Nacional en el Gran Festival Musical, celebrado en la Avenida del Puerto de Santo Domingo.

En el evento artístico, bajo la producción de José Enrique Pintor, se presentaron artistas como Fernando Villalona, Luis Miguel del Amargue, Milly Quezada, Chiquito Team Band, La Insuperable, Alá Jazá y Pochy Familia.

Fernandito subió a escena a las 6:42 de la tarde para deleitar a los presentes que cantaron a un solo coro “La cumbia dominicana”, “América Latina”, “Amaneciendo”, “El gusto”, “Payaso” y haciendo su despedida con “Baile en la calle”.

Con “No notas” hizo su entrada Luis Miguel del Amargue, quien expresó: “Orgulloso de ser dominicano. Qué viva mi país, qué viva mi bandera, qué viva la República Dominicana”.

El bachatero, como representante de ese ritmo en la celebración, también interpretó sus éxitos “No te puedo perdonar”, “Dame otra noche”, “Amor mudo”, “Mi estudio” y “De rodillas te pido”.

Más tarde, el merengue se hizo presente una vez más sobre el escenario de la mano de Milly Quezada.

“Gracias juventud por seguirme con esta música que enorgullece tanto a la República Dominicana y al mundo”, dijo Quezada luego de la energía que derrochó a ritmo de “¡Vive!”, “Volvió Juanita”, “Solo contigo”, “La guacherna” y “Para darte mi vida”.

Pasada las 9 de la noche, Chiquito Team Band llegó a la fiesta, que además sirvió para celebrar su nominación a los Soberano, siendo la única agrupación de salsa dentro de la lista de nominados de esa premiación, para cantar sus temas coreados por todo el público. Entre ellos,“Lejos de ti”, “Ojo mexicanos”, “Volveré”, “Si quieres”, “La llamada de mi ex”, “Lupita”, “Punto y aparte”, “Nos desacatamos” y un homenaje a la bachata con su “Bachasalsa” y uno a Selena Quintanilla con “Como la flor”, “Si una vez” y “Amor prohibido”.

Asimismo, Alá Jazá salió a escena para demostrar su versatilidad con su manguali, pero también con un tributo a la bachata, para la que utilizó una guitarra que tocó a la perfección, haciendo acordes para “Enséñame a olvidar” del Aventura.

De su repertorio, el mambero eligió “Mi forma de ser” y “Nadie se meta”.

En cambio, La Insuperable puso el toque urbano y los asistentes cantaron a todo pulmón “Soy mama”, “Salao” y “Mastica y traga”. Además interactuó con sus fanáticos cuando hizo un video para su colega Yailin la más viral, con quien colaboró para el tema “Soy mama remix”.

Por último, Pochy Familia dijo presente, pero ¡con Coco! E hizo recordar los Años Dorado del Merengue con “La faldita”, “La flaca”, “Los lunes”, “Salsa con coco” y otros clásicos de su repertorio cosechado en 35 años de carrera en la música popular.

Detalles

El espectáculo fue organizado por el Gobierno de la República Dominicana, que encabeza Luis Abinader.

Caroline Aquino y Milton Cordero (Lechuga) fueron los encargados de la animación con buen desempeño en la tarima.

De igual manera, cabe destacar el show de media hora de fuegos artificiales que maravillaron a todos los que circulaban por la Zona Colonial y lugares aledaños.

Desde RTVD

El espectáculo artístico “Iluminando la Patria” fue transmitido por el canal 4 de Radio Televisión Dominicana (RTVD), que se trasladó con sus talentos Martha Cabral, Raeldo López, Aquiles Correa, Anthony Bruno, entre otros, hasta la avenida del Puerto. Desde allí realizaron entrevistas, comentarios e intervenciones puntuales.

Luis Miguel del Amargue

Chiquito Team Band en escena.