Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juan Luis Guerra aplaude el merengue entrara al Grammy llevado por Bad Bunny

El artista dominicano está enfocado en el 2023: “Me van a escuchar con cosas que nunca había hecho"

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra anda enfocado en el 2023 con un nuevo disco.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra anda enfocado en el 2023 con un nuevo disco.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Juan Luis Guerra celebró que el cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny, junto al dominicano Dahian el Apechao, llevara el merengue a la gala número 65ª de los premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS), que se entregaron en Los Ángeles, Estados Unidos.

El “Conejo Malo” se presentó en los Grammy al ritmo de “Después de la playa”, la exitosa canción a base de merengue que forma parte del premiado álbum “Un verano sin ti”. El tema cuenta con los arreglos del dominicano Dahian El Apechao, quien fue invitado por Bad Bunny.

“Lo veo como un paso grande para nuestro merengue porque es la primera que se presenta un merengue en un Grammy americano, y de la mano de Bad Bunny, que bueno que lo hizo, felicidades a él y a todos los músicos que estuvieron y a los dominicanos porque hay muchos en su banda, me imagino, y Dahian que toca piano y arregla está ahí, lo sigo, lo admiro y lo felicito”, manifestó Juan Luis.

Novedades

El veterano cantautor abre nuevas expectativas para el 2023. “Tenemos una sorpresita que viene pronto, me van a escuchar con cosas que nunca había hecho y van a disfrutar mucho”, afirmó el cantautor dominicano al anunciar que vendrá un nuevo álbum. Sin embargo, no se desprendió de más prendas sobre sus proyectos artísticos.

Al ser preguntado sobre una posible presentación para el público local este año, no lo descartó: “Es probable”.

Mientras llegan las novedades, el artista dominicano proseguirá su actual gira por varios países.

El sábado 18 del presente mes se presentará en el estadio Romerio Martínez de Barranquilla, Colombia, en el Metroconcierto de Carnaval.

“Después de Barranquilla, vamos a Estados Unidos, España y otros lugares”, adelantó el intérprete de “Ojalá que llueva café”.

En España, el cantante dominicano junto a su banda 4.40, fue anunciado para participar en el festival madrileño Río Babel, que anunció el cartel de su próxima edición, que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio, y que incluye a otros artistas como la mexicana Julieta Venegas y la banda colombiana Morat.

Desde el 2022, Juan Luis viene girando con “Entre mar y palmeras”, que también nombra el disco que en noviembre de 2022 ganó el Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de merengue y/o bachata”.

Este trabajo musical formó parte de un concierto grabado en vivo desde la Playa Esmeralda en República Dominicana, el cual debutó con rotundo éxito en la plataforma digital HBO Max.

Libro de Janina

El ganador del Grammy al mejor álbum pop latino en 2013, y mejor álbum latino tropical tradicional en 2008 y 1992 asistió la noche del miércoles a la puesta en circulación de la obra “El merengue contemporáneo, manual para la base rítmica”, escrito por Janina Rosado, quien le dirige su orquesta 4.40.

“Es un libro maravilloso y nos viene a dar pautas en lo que es el ritmo dominicano,Janina ha hecho un trabajo impresionante para explicarnos de una forma sencilla la grafía de los instrumentos del merengue”, sostuvo el renombrado artista que escribió el prólogo del manual de Rosado.

Amor y Patria. Al celebrarse el mes del amor y la Patria, Juan Luis respondió a una pregunta sobre el tema: “El amor es lo más importante... de tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo. Esa es la definición del amor, Jesús. Y la Patria también nos la dio para que la defendamos, para que la cuidemos y para que la exaltemos”.

Actitud. En el encuentro en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a Juan Luis se le ve un buen semblante. Estaba contento, tranquilo y dispuesto a hablar con los periodistas, como lo hizo con Zoila Puello y ante las cámaras de Radio Televisión Dominicana.

Tags relacionados