Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Constanza llora la partida del destacado pintor Elías Rodríguez

Elías Rodríguez.

Elías Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasLa Vega, RD

El dolor embarga no solo a los familiares, sino al conjunto del pueblo de Constanza, por el fallecimiento del artista plástico, humorista, escritor, cantante y comunicador social, Elías José Rodríguez, quien tras varios pre infartos no resistió una operación de cateterismo a la que fue sometido en un centro médico de Santiago.

El deceso de Rodríguez se produjo en la mañana de hoy y sus restos están expuestos en la Funeraria Constanza, donde familiares y amigos les dan el último adiós.

Según una fuente familiar, el artista recibió los primeros auxilios en un centro médico de esta ciudad y de ahí referido a una clínica en Santiago donde de manera urgente fue operado.

“Tras la operación experimentó una mejoría, pero luego le repitió el ataque, que no soportó”, expresó a este corresponsal un compañero de trabajo del carismático pintor, quien, además, fue director fundador del Departamento de Cultura del Ayuntamiento Municipal; profesor de arte, escritor, cuentista, productor y conductor de espacios televisivos, cantante lírico, quien armonizaba con niños, jóvenes y ancianos.

Sus restos serán sepultados mañana viernes en cementerio de El Cercado.

Diversas personalidades de aquí y de otros puntos del país han externado su dolor a través de distintas redes sociales, por la partida de Rodríguez, quien había procreado tres niños, dos hembras y un varón, con la señora Aracelis Peralta, con quien residía en el sector El Edén de esta ciudad.

Se supo que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal declararía días de duelo por el deceso del munícipe.