Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Andreina Martínez, una defensora de los derechos de la mujer que busca la corona de Miss Universo

La beldad criolla se licenció en Psicología del City College de Nueva York y antes de graduarse, Magna Cum Laude, obtuvo un lugar como pasante de Capitol Hill en Washington D.C.

Andreina Martínez. Foto: Instagram

Andreina Martínez. Foto: Instagram

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Andreina Martínez, la beldad que representa a República Dominicana en Miss Universo, se caracteriza por su desborde de coraje, su apoyo constante a los derechos de las mujeres y una singular trayectoria que aporta valor, dedicación y persistencia a lo que hace.

Su historia de “valor e inspiración” está relacionada a su doble nacionalidad; pues además de ser dominicana, también es ciudadana estadounidense, país al que se trasladó a los 13 años sin conocer el idioma, asumiendo los desafíos y retos de una vida en el Bronx.

La beldad criolla se licenció en Psicología del City College de Nueva York y antes de graduarse, Magna Cum Laude, obtuvo un lugar como pasante de Capitol Hill en Washington D.C. trabajando en la oficina de la Senadora Kristen Gillibrand, según indica Miss Universo.

Martínez, de 25 años, obtuvo el premio Pay it Forward de Google, por la dedicación brindada a su comunidad, lo que se relaciona a su “lucha como inmigrante”, debido a que esto despertó en ella el deseo de proteger a las comunidades “sistemáticamente marginadas”.

Gracias al rol que desempeñó en la oficina de la Senadora Gillibrand, Andreina descubrió “su pasión por la preservación de los derechos”, convirtiéndose en una defensora de las políticas públicas que promueven a las mujeres.

La modelo, en la actualidad, trabaja en “The Women’s Equality Center”, (Centro para la Igualdad de la Mujer en inglés), donde se desarrolla funciones relacionadas a proteger y velar por los derechos de las mujeres en América Latina y El Caribe.

De igual forma, aspira a convertirse en “la primera mujer embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos”, según indica Miss Universo en su descripción.

Sobre el concurso

Andreina viajó a New Orleans, Luisiana, en Estados Unidos, para participar en la 71ª edición de Miss Universo en representación de República Dominicana y para competir por título de la mujer más bella del universo.

Hasta ahora, Andreina se encuentra entre las favoritas de la preliminar de Miss Universo, según la web; donde desfiló en diferentes ocasiones, con otras 83 competidoras, en traje de baño, vestido de gala y luciendo también un traje típico diseñado por Leonel Lirio e inspirado en la Cigua Palmera, ave nacional del país.