Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Envían a la cárcel por un año a conocida actriz egipcia por tenencia de drogas

Menna Shalabi es una de las actrices más importantes de Egipto

Menna Shalaby. Foto: Instagram

Menna Shalaby. Foto: Instagram

El Tribunal Penal de El Cairo condenó este jueves a la conocida actriz egipcia Menna Shalabi a un año de cárcel con suspensión de la pena y una multa de 10.000 libras egipcias (350 euros) por tenencia de estupefacientes con el fin de consumo, informó la agencia de noticias estatal egipcia MENA.

Según MENA, la Fiscalía General había transmitido el caso de Shalabi al Tribunal Penal al final de las investigaciones tras haberla acusado de tenencia de hachís para consumo fuera de la ley.

La actriz no asistió a la sesión, en la que sí estuvo presente su abogado, Mohamed Bahaa Abu Shaqa, quien había pedido su inocencia respecto a estas acusaciones porque la inspección de sus maletas a la llegada del aeropuerto de El Cairo se llevó a cabo mientras Shalabi no estaba presente y los testimonios fueron contradictorios.

El pasado 25 de octubre, Shalabi fue detenida en el aeropuerto cairota mientras estaba recogiendo sus maletas cuando el dispositivo de seguridad detectó "sustancias orgánicas" dentro del equipaje, que fueron revisadas por el personal de la instalación.

Menna Shalabi es una de las actrices más importantes de Egipto. En 2021 fue nominada al premio de mejor actriz en la 49ª ceremonia de los Premios Emmy Internacionales por su papel en la serie egipcia "Fe Kol Esboaa Youm Gomaa (En cada semana hay un viernes)".

Tags relacionados