Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

¡Encontronazos! entre artistas y fanáticos incluye microfonazos, puñetazos, patadas, agarradas de pompis y empujones

En el listado, al que se suma a Bad Bunny, figuran los cantantes Cardi B, Arcángel, Maluma, Toxic Crow, La Insuperable, Alejandra Guzmán y Justin Bieber

Bad Bunny, Cardi B, Arcángel, Maluma, Toxic Crow, La Insuperable, Jenni Rivera, Alejandra Guzmán, Justin Bieber, entre los cantantes que han confrontado impasses con fanáticos.

Bad Bunny, Cardi B, Arcángel, Maluma, Toxic Crow, La Insuperable, Jenni Rivera, Alejandra Guzmán, Justin Bieber, entre los cantantes que han confrontado impasses con fanáticos.

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo. RD

Desde microfonazos, puñetazos, patadas, agarradas de pompis, empujones y hasta asesinatos (como son los casos de Selena Quintanilla y John Lennon), el mundo del entretenimiento ha visto muchas formas de violencia entre ídolos de la música y sus fanáticos.

Bad Bunny no es el único famoso que ha confrontado a un fanático, a propósito de su impase con una joven que se le acercó para tomarse una foto con él cuando este caminaba junto a sus amigos por La Marina de Casa de Campo, La Romana.

En la lista a la que se suma el trapero puertorriqueño se encuentran Cardi B, Arcángel, Maluma, Toxic Crow, La Insuperable, Ozuna, Residente, Jenni Rivera, Alejandra Guzmán y Justin Bieber.

Entre las opiniones en redes sociales sobre lo ocurrido con “El Conejo Malo”, se pueden encontrar los que aseguran que los famosos están obligados a soportar el fanatismo de sus seguidores si disfrutan del dinero y el reconocimiento que acumulan gracias a estos, aunque otros niegan responsabilizar al cantante por su comportamiento, alegando que su espacio fue invadido y que actuó como actuaría cualquier otra persona en su lugar.

La Insuperable

En marzo de 2020, La Insuperable fue criticada luego de la difusión de un video en el que se le ve empujar a una fanática durante una de sus presentaciones, aunque más tarde, la esposa de Toxic Crow explicó que solo apartó a la joven en un intentó para no caerse del escenario.

Toxic Crow

A diferencia de La Insuperable, Toxic Crow recibió aplausos cuando en febrero de 2020 manoteó a un hombre que le agarró el trasero a su esposa mientras ésta ofrecía un concierto.

La intérprete de “Me subo arriba” también quiso alcanzar con su micrófono al acosador, por lo que le comunicó a su pareja lo que había ocurrido.

Cardi B

En julio de 2022, Cardi B se vio involucrada en un altercado con uno de los asistentes a su show en el Wireless Festival de Londres, en el Finsbury Park de esa ciudad británica.

La rapera aclaró que no se trató de una pelea sino que lanzó golpes con su micrófono para tratar de escapar de entre la multitud que la tenía atrapada tras querer acercarse a esta con ayuda de la seguridad.

Arcángel

Arcángel le dio una patada a un fanático ebrio que supuestamente le lanzó bebida luego de que el rapero no quiso tomar con él durante su participación en la Feria de Cali, en Colombia.

“Uno de los asistente de palcos le ofrece un trago a Arcángel en pleno show, el cual el artista rechaza lo que llevó al sujeto a lanzar el trago a Arcángel y el artista respondió con una patada”, dijo uno de los espectadores.

Maluma

El 29 de septiembre de 2021, cientos de cibernautas tildaron a Maluma de arrogante por darle puñetazo a un joven que le mantuvo inmóvil el brazo durante unos segundos, agarrándolo cuando el reguetonero colombiano se desplazaba por Time Square para llegar a su vehículo.

Alejandra Guzmán

En septiembre de 2022, la rockera Alejandra Guzmán arremetió contra una fanática que le tocó un seno e intentó besarla sin su consentimiento durante un show.

Más tarde, “La Guzmán” se tomó unos minutos para asimilar la situación, que la hizo terminar de manera abrupta.

Justin Bieber

Beliebers, como se conocen a los fanáticos de Justin Bieber, se molestaron cuando en noviembre de 2016 el canadiense le pegó en la cara a un joven que entró su mano hasta su vehículo para tocarlo cuando este había bajado la ventanilla para saludar, mientras se desplazaba hacia al Palau Sant Jordi para un show.

Jenni Rivera

En 2008, la fenecida mexicana Jenni Rivera tuvo que ser arrestada por horas luego de mandar a subir al escenario a un fanático, a quien golpeó con su micrófono, por haber tirado latas de cervezas durante su participación.

Y como le gustaba verles las caras a los responsables de lanzarle objetos a la tarima, “La Diva de la Banda” mandó a sacar del público a una fanática, que casi la alcanzó con una botella, la regañó y la bañó con la misma bebida delante de toda la audiencia.

Residente

Residente, conocido por ser el vocalista principal de la agrupación Calle 13, es uno de los raperos mas controversiales de los últimos tiempos por sus peculiares opiniones. Sin embargo, es otro que se suma a la lista con un comportamiento inadecuado a sus fanáticos.

En el año 2014, durante el festival Vive Latino México, René dio de que hablar y no precisamente por su actuación en el lugar. El puertorriqueño se encontraba realizando su presentación en el festival, cuando un fanático burló la seguridad y se arrojó hacia el artista abrazándolo.

La seguridad del lugar inmediatamente separó al joven seguidor del compositor, pero, aun así, Residente propino a su fan un puñetazo que quedó registrado en video.

Luego de esto, el boricua continuó su recital de canciones como si nada hubiese pasado.

Ozuna

Otro de la lista es el cantante Ozuna, quien perdió el control y golpeó con un micrófono, no a un fan, sino, a un seguridad de su concierto.

Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del artista fue el protagonista de un embarazoso momento durante uno de sus conciertos.

Ozuna se encontraba en medio de su presentación la cual interrumpió para decirle a un miembro de la seguridad que se bajara del escenario.

"¿Tienes problemas? Papi, bájate, que no puedes estar aquí. Ayer fue lo mismo", fueron las palabras que citó Juan Carlos al momento de golpear en la cabeza con un micrófono al guardia.

Este suceso generó la reacción de los medios de comunicación y sus admiradores. El interprete de ¨Se preparó¨ ofreció una disculpa respecto a su acción.

Selena Quintanilla

Una mujer llamada Yolanda Saldívar, quien era la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, cumple condena por provocarle la muerte de un disparo a la cantante de música tejana.

La mañana del 31 de marzo de 1995, Saldívar citó a Quintanilla en un motel de la cadena Days Inn en Corpus Christi, donde cometió el hecho.

John Lennon

John Lennon, miembro de la banda británica de culto The Beatles, fue asesinado por un fanático hace ya 42 años, que le disparó cuatro veces fuera de su apartamento de Nueva York en Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

Su muerte causó un gran revuelo y dolor entre los seguidores de la legendaria estrella del rock n’ roll.

"Lo maté por gloria personal", llegó a decir Mark Chapman, el hombre que asesinó a Lennon, al hablar sobre las razones de su acción criminal.

Chapman volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico, reportó el portal de la BBC.