Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Jorge Drexler regresa a Santo Domingo con “Tinta y Tiempo” el 25 de febrero

Esta gira, “Tinta y Tiempo”, se desprende de su álbum homónino, el cual recibió cinco Latin Grammy en la edición del 2022

Jorge Drexler. Foto: Fuente externa

Jorge Drexler. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El multipremiado artista Jorge Drexler regresará a la República Dominicana tras ocho años de ausencia, en el marco de su gira “Tinta y Tiempo”, presentándose en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional la noche del 25 de febrero, 2023.

Pautado para las 8:30 de la noche, producido por Nono Rodriguez, bajo la plataforma Santo Domingo Pop, el músico, compositor y cantante uruguayo cuenta con una larga trayectoria de 30 años vinculada a la música y las artes.

Esta gira, “Tinta y Tiempo”, se desprende de su álbum homónino, el cual recibió cinco Latin Grammy en la edición del 2022, correspondientes a las categorías “Mejor arreglo” (“El plan maestro”), “Mejor canción alternativa” (“El día que estrenaste el mundo”), “grabación del año” y “Canción del año” (“Tocarte”); “Mejor álbum cantautor”, “Mejor canción pop” (“La guerrilla de la Concordia”), y por “Vento sardo”, donde colaboró con la brasileña Marisa Monte, “Mejor canción en lengua portuguesa”.

Además, Drexler recibió un total de nueve nominaciones, alzándose ganador de siete de estas, cinco correspondientes a este disco lanzado en abril pasado y que llega 30 años después de su primer disco.

Merecedor también de un premio Oscar a Mejor Canción Original (“Al otro lado del río”, 2005), trece Latin Grammys, un Premio Goya (2011) y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos, Jorge Drexler ha grabado 14 discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo.

Su extenso repertorio incluye canciones como “Todo se transforma”, “Guitarra y voz”, “La trama y el desenlace”, “Me haces bien”, “Nominao”, “Asilo”, “Horas”, “Movimiento”, “la vida es más compleja de lo que parece”, “Los transeúntes”, entre muchos otros éxitos.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo.